La Habana, Sábado 20 de Abril de 2019 04:20 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Exponen holguineros logros científicos en el Día de la Ciencia

Compartir :
Tamaño letra:

La realización de unos 300 proyectos científicos en Holguín durante el 2018, orientados a los ejes estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, como el relativo a los recursos naturales y el medio ambiente, prestigia hoy al sector en la oriental provincia en el Día de la Ciencia Cubana.

Holguín, 15 ene (ACN) La realización de unos 300 proyectos científicos en Holguín durante el 2018, orientados a los ejes estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, como el relativo a los recursos naturales y el medio ambiente, prestigia hoy al sector en la oriental provincia en el Día de la Ciencia Cubana.

A 59 años de que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz esbozó las bases de la política de formación y desarrollo profesional y científico de la Revolución, el territorio cuenta con una destacada comunidad científica, atemperada a los tiempos actuales y promotora de trabajos que contribuyen al progreso de la nación y la sociedad.

Entre los proyectos ejecutados en el sector en 2018 se destacan los promovidos por el Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales y Tecnológicos, encaminados a fomentar en la población de la zona costera el conocimiento sobre las consecuencias del cambio climático y  aumentar su percepción de riesgo ante desastres naturales,  según dicta la Tarea Vida.

Wilder Carmenate, director de esa institución premiada por sus resultados a propósito de la celebración por el Día de la Ciencia Cubana, explicó en exclusiva a la ACN que una de las investigaciones centró su atención en la comunidad de Resbaladero, en el municipio de Rafael Freyre.

Con el estudio, precisó Carmenate, se ha logrado que los pobladores de allí efectúen prácticas que no dañen el medio ambiente y les permitan prepararse para los cambios futuros.

En entrevista con otros directivos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba en Holguín, se conoció que los proyectos realizados en 2018 también contribuyeron al mejoramiento de las ramas de la construcción, la tecnología de información, los servicios médicos, la agroindustria no azucarera y la industria alimentaria en la provincia.

El sector de la Ciencia en el territorio ostenta hoy además, logros en el tratamiento de la ataxia, la atención al neonato quirúrgico, el proceso de enseñanza-aprendizaje y la formación laboral de los estudiantes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar