La Habana, Martes 18 de Junio de 2019 05:24 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En Matanzas, homenaje a la Ciencia Cubana

Compartir :
Tamaño letra:

canaveral.jpg

Matanzas, 29 dic (ACN) Conocida por una de las colecciones de germoplasma de caña más amplias del mundo, la Estación de Investigaciones de la Caña de Azúcar (EPICA) de la provincia de Matanzas será sede del acto local en saludo al Día de la Ciencia Cubana, fecha que se celebra cada 15 de enero.
   La ceremonia tendrá lugar el próximo 18 de enero, se conoció durante la más reciente sesión de trabajo del Polo Científico Productivo (PCP) del territorio.
   Según refirió al semanario local Girón Yosel Pérez, director de la EPICA, la institución con siete décadas de existencia y ubicada en el municipio de Jovellanos, sobresale en la obtención de nuevas variedades cañeras, acompañada por el componente de servicio científico tecnológico de fertilizantes, herbicidas y una ubicación de la variedad de acuerdo a las zonas agroclimáticas.
   Yosel señaló también que los laboratorios de la entidad científica transitan hacia la certificación, al prestar servicios de azucarería y fitopatológicos con moderno equipamiento, y utilizar un Sistema de Información Geográfica para el levantamiento de suelos.
   Durante el acto provincial en saludo al Día de la Ciencia Cubana se entregarán los premios locales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), y galardones especiales en las categorías de Impacto Económico, Impacto Social, Mayor Aporte Científico, y Mayor aporte al Desarrollo Local.
   Serán premiados investigadores con una meritoria labor en centros científicos de impacto como la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, la Universidad de Matanzas, la Unidad Científico Tecnológica de Base Jagüey Grande, y el Centro Meteorológico Provincial.

Comentarios   

 
0 #5 MartineZ 04-01-2019 09:08
Que bueno por los trabajadores del EPICA por demostrar tanta sabiduría a lo largo de todos estos añosy de tantas zafras realizadas.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #4 zadia 03-01-2019 16:38
Todo sea por un desarrollo sostenible
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 Zidy 03-01-2019 15:40
Muy buen trabajo que realizan estos técnicos y especialistas, en aras de obtener mejores resultados en el sector.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 Franz 03-01-2019 13:50
Merecido reconocimiento para este centro de investigación cañera, orgullo de los azucareros de toda Cuba.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 alexiZ 03-01-2019 13:24
Linda caña para que se produsca en toda Cuba
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar