La Habana, Martes 18 de Junio de 2019 05:28 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Exponen novedosos servicios informáticos en feria tecnológica

Compartir :
Tamaño letra:

1221-desoft-aplicaciones.jpg

Santiago de Cuba, 21 dic (ACN) El festival de tecnología Intec-Nos 2018, que concluyó hoy en esta ciudad, puso a disposición de las instituciones y de la población los avances en aplicaciones informáticas y otros previstos para el futuro inmediato.
   Organizado por la división Santiago de la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft, el evento reunió a diferentes entidades del sector, a clientes estatales y población general, para exponer y debatir sobre las nuevas aplicaciones creadas, y compartir recomendaciones concretas en materia de seguridad informática.
   Mildred Rosales Azahares, subdirectora comercial de Desoft Santiago, dijo a la ACN que se desarrollan aplicaciones orientadas al servicio a la población, como el proyecto interactivo Portal del Gobierno, disponible para toda la provincia.
   Este portal tiene una función informativa y de orientación, con un chat por donde el ciudadano puede dirigir preguntas, que responden representantes de las distintas entidades expresó, y puntualizó que ya se preparan los portales de cada municipio del territorio.
   Yanisley Fernández Rivera, jefa del Centro Territorial de Servicios Informáticos Santiago 2, declaró que también desarrollan el proyecto Carta Menú, para las entidades gastronómicas de Compay Tiago, que automatiza y agiliza la comunicación entre el camarero, la caja, y el área de elaboración, y facilita el control del proceso, lo que ya se aplica en la pizzería La Scala, del complejo Fraternidad.
   Además trabajamos en un proyecto de comercio que abarca gastronomía, mercadería y hostales, abundó. En el Mercado Ideal El Marvi ya se instalan las cajas registradoras que automatizarán el sistema contable de la entidad, tanto en lo financiero como en almacenes, elemento para el comercio electrónico en la cadena “Mercados Ideales”.
   Finalmente Fernández Rivera expuso que tienen a punto para su aplicación nacional el ecosistema digital “Zoom”, que enlaza con los sistemas de Desoft para los clientes, los portales del Gobierno y otros sitios de interés nacional.
   Zoom tiene como valor añadido un buscador que organiza los resultados dando prioridad a la información de los sitios nacionales (.cu), sin excluir los foráneos, para facilitar el acceso a los elementos que necesita el cubano, sea para una gestión, un trabajo docente, o para su información general.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar