La Habana, Lunes 21 de Enero de 2019 10:49 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En el camino de la informatización de la sociedad, ETECSA en 2018

Compartir :
Tamaño letra:

ETECSA

Santa Clara, 19 dic (ACN) El inicio de la comercialización del acceso a INTERNET a través de los datos móviles en la red 3G figura al cierre del 2018 como elemento cimero de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA); sin embargo, otros logros y retos figuran en el balance del año en Villa Clara.

En declaraciones a la prensa, autoridades de la entidad en la provincia precisaron que entre las labores realizadas en el actual período se cuentan las acciones de mantenimiento y mejoras en las redes móviles, también como consecuencia del incendio ocurrido en una central telefónica el pasado mes de junio.

No obstante, se concretó la esperada llegada de INTERNET a los teléfonos, servicio que en Villa Clara ha presentado incidencias en usuarios con dificultades en el correo @nauta, sobre todo por estar habituados a usarlo mediante la tarifa por consumo, explicó Dianitsy Barreto Martínez, especialista de comunicación de ETECSA en el territorio.

Además de las inquietudes con los precios, que se generalizan a nivel nacional, el servicio marcha favorablemente en la central zona, y es el casco histórico de Santa Clara donde se registra su mayor cantidad de clientes, agregó.

La apertura de 27 nuevas zonas WiFi en terceros poblados villaclareños, la instalación de más de 900 servicios Nauta hogar, así como también la puesta en marcha de más de mil 400 líneas fijas, constituyen otros pasos de avance de la empresa en el año que cierra.

Roberto Pérez Morales, jefe del departamento de desarrollo de operaciones en la red, apuntó como misión principal de ETECSA el contribuir al avance de la informatización en la sociedad, meta hacia la que se avanza y que constituirá línea fundamental en el trabajo de 2019.

Más de 270 nuevos servicios de trasmisión de datos fueron colocados en el sector empresarial, y de igual manera se beneficiaron más de 300 instituciones con aumentos de velocidad de conexión; y entre los organismos priorizados  se cuentan el sistema bancario, la empresa de materiales de la construcción, educación y salud.

Comentarios   

 
0 #3 Frank 13-01-2019 14:08
Es verdad que es muy caro, yo entiendo que es un servicio nuevo en el país y es costoso, Internet no es una necesidad de primer orden, aunque hay familias de lejos que lo usan para comunicarse, es también una vía de ampliar conocimientos y además estar actualizado con el mundo, nuestro salario es muy bajo y todos queremos disfrutar de ese presiado servicio, nada que hace falta que aumenten el salario o se logre economizar dicho servicio, saludos
Citar | Reportar al moderador
 
 
+3 #2 Aniel 01-01-2019 23:00
La empresa de telecomunicacio nes etecsa.sa a puesto en marcha la informatización de el pueblo cubano . Pero creo al igual que todos los cubanos q los precios del servicio son muy caros solamente el precio mínimo del paquete de datos es de 7 cuc o 175cup ese es el equivalente a la mitad del salario de un obrero entonces analicen. Quisiera hablar del Internet en manos de los particulares pero eso dependerá de los comentarios .
Citar | Reportar al moderador
 
 
+3 #1 Arcangel 22-12-2018 09:15
Veo muy positiva la iniciativa de esta empresa de poner el internet en manos del pueblo yba la vez esperó como toda la nación que a medida q pase el tiempo estos servicios sean mas baratos pues esta muy caro, ya q un trabajador cubano, cualquiera que sea no puede mantener el uso habitual de este pues trabajaría sólo para usar INTERNET.....y lo demás ¿que?......
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar