La Habana, Miércoles 26 de Junio de 2019 07:45 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Gestión ambiental de la fitodiversidad ante el cambio climático en la mira de evento mundial

Compartir :
Tamaño letra:

1210-flora.jpg

Camagüey, 10 dic (ACN) Las buenas prácticas de la gestión ambiental y el manejo sostenible de la fitodiversidad en el enfrentamiento al cambio climático, sobresale entre los temas a exponerse en el Simposio de Botánica de la I Convención Internacional Científica y Tecnológica, que efectuará en mayo venidero la Universidad de Camagüey (UC).
En ese espacio, el cual honra la memoria del botánico alemán Johannes Bisse - creador y director del Jardín Botánico Nacional de Cuba-, se demostrará el reto del accionar en contra de esa amenaza medioambiental, en el caso de nuestro país sustentado sobre una base científica en la Tarea Vida, dijo a la ACN Isidro Méndez, director del Centro de Estudios de Gestión Ambiental de la UC.
Especialistas cubanos y foráneos mostrarán, además, los resultados relevantes de sus investigaciones en temáticas relacionadas con los aportes de esa ciencia en el diagnóstico de la diversidad de la vegetación, y las contribuciones a la conservación in situ y ex situ de las plantas en peligro de extinción.
La evaluación fitoquímica y farmacológica de los metabolitos y la flora para su explotación sostenible, y estudios etnobotánicos y de evaluación de la fitodiversidad, marcarán también el debate durante el encuentro, que en cada ocasión promueve una mirada común a la preservación de las especies.
Méndez, profesor titular, destacó la importancia que reviste adentrarse en la formación de las nuevas generaciones de botánicos, a partir del intercambio de experiencias pedagógicas de avanzada, principalmente de los tópicos, los cuales se analizarán en la decimosexta edición del evento.
Organizado desde inicios de la década de 1980, a partir del fallecimiento de ese notable científico, el Simposio contribuye al intercambio entre los integrantes de la Sociedad Cubana de Botánica, que tiene en Camagüey un grupo de trabajo consolidado.
La educación ambiental como herramienta de gestión, conservación de la biodiversidad, y el desarrollo de investigaciones que tributen a enfrentar el cambio climático, constituyen acciones que coordina la Cátedra Honorífica del Medio Ambiente 5 de Junio de la UC, con 25 años de existencia.
Con antecedentes en la Conferencia Internacional Ciencia y Tecnología por un Desarrollo Sostenible- que convocó a profesionales de todo el mundo durante casi dos décadas-, esa nueva gran cita reunirá también a los interesados en temáticas como la actividad física, la recreación y el deporte, y la ingeniería industrial y la de los procesos químicos y biotecnológicos.
De igual manera, los estudiosos podrán insertarse hasta el 21 de marzo de 2019 en los espacios dedicados de la infotecnología, las Ciencias Agropecuarias, Económicas y Empresariales, entre otros, con el envío al correo electrónico cict@reduc.edu.cu de los resúmenes de las ponencias.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar