La Habana, Martes 18 de Diciembre de 2018 01:55 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Con buena preparación asume Cienfuegos apertura masiva de internet para celulares

Compartir :
Tamaño letra:

 1206-movils.jpgCienfuegos, 6 dic (ACN) La apertura masiva de internet en los móviles se asume con una mayor preparación tecnológica en la provincia de Cienfuegos, luego de comenzar recientemente un proceso inversionista de modernización de radio bases en la ciudad cabecera, que se extenderá al resto de los municipios.
   En total, en este pequeño territorio, existen 33 radio bases, de estas 30 cuentan con tecnología 3G, con cobertura en todas las cabeceras municipales.
   Miguel Ángel Granados, jefe del Departamento de Desarrollo y Operaciones de la Red en la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA), declaró a la ACN que, además de la modernización de 12 baterías montaron otras siete en la capital provincial, por lo cual mejora la cobertura de los celulares en consejos populares como  Caonao, Reina, Punta Gorda, Junco Sur, Tulipán y Pueblo Griffo.
   Ahora acometen la instalación de cinco nuevos enclaves de este tipo para elevar la calidad del enlace a internet en otros barrios cienfuegueros como La Juanita, Espartaco y San Fernando de Camarones, así como en puntos claves como la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar, ubicada  en una zona alta de la ciudad y la Emisora Radio Ciudad del mar, frente al malecón sureño.
   Indicó que también la telefonía móvil, en especial la 3G que se beneficia desde hoy con la conexión a internet, recibirá una mejor conectividad en los municipios cienfuegueros de Cumanayagua, Palmira, Cruces, Lajas y la comunidad de Cartagena, en Rodas, con la instalación de otras cinco radio bases antes de concluir el 2018.
   Datos facilitados por Yusniel Díaz Fernández, del  grupo de Mercadotecnia de Etecsa, indican que el territorio combina el crecimiento de nuevos abonados con el despliegue de la cobertura 3G.
   Explicó que la provincia de Cienfuegos cuenta con 193 mil 758 líneas móviles al cierre de octubre de 2018, lo cual representa una densidad de servicios móviles de 47,57 por cada 100 habitantes, prácticamente un móvil por cada 2 personas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar