La Habana, Martes 18 de Diciembre de 2018 01:51 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Preparada Guantánamo para iniciar servicio de Internet en los móviles

Compartir :
Tamaño letra:

1206-mujer-consulta-telefono-movil-.jpg


Guantánamo, 6 dic (ACN) La provincia de Guantánamo está preparada para iniciar hoy la comercialización del servicio de acceso a Internet a través de la red móvil de tercera generación (3G), dijo a la ACN la ingeniera Reyna Elvia Labañino Labañino, Directora Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, (Etecsa).
   Para garantizar la nueva prestación se dispone de una infraestructura que incluye una red móvil de 38 radiobases para la tecnología 3G, las cuales ofrecen cobertura de ese servicio al 58,3 por ciento de la población guantanamera, puntualizó la funcionaria.
   Recordó que durante el día de hoy se habilitará el acceso a los clientes con teléfonos cuya numeración comience con los dígitos 52 y 53, el viernes los de 54 y 55, y el sábado los de 56 y 58 y se emitirá un aviso personalizado cuando el servicio esté listo, mediante mensaje a cada cliente, el cual podrá solicitar de entre los cuatro paquetes anunciados o acogerse a la tarifa por consumo.
  La navegación solo estará disponible para dispositivos con tecnología 3G, que operen bajo la frecuencia de 900 MHz (megahercios) y hayan hecho uso de la red de datos antes del 26 de noviembre, ya que fueron esas las líneas que se validaron para el lanzamiento de esta nueva oferta, remarcó.
   Acotó que después del ocho de diciembre, podrá solicitarse el servicio desde cualquier numeración con las condiciones mencionadas anteriormente.
   Comentó Labañino Labañino que la tarifa por consumo es una opción que le permite al cliente acceder a Internet sin comprar un paquete en específico y no tiene límites, pero es más cara que este, por lo que se recomienda a la población el uso de un plan, que en todas  sus opciones ofrece una bonificación de 300 MB (megabytes) de navegación nacional.
   La directiva reiteró que los detalles de la oferta, precios y otras informaciones, pueden obtenerse por los números de atención al cliente, 118 o 52642266, y en los portales www.etecsa.cu o http://cubacel.net.
   Interrogada sobre el servicio de Internet en los móviles, la guantanamera Anay Santana Romero expresó que es una buena oportunidad, un cambio positivo con el que Cuba se va insertando poco a poco en estas nuevas posibilidades de la tecnología.
   Una opinión similar manifestó Mayra Rodríguez de la Fuente, quien agregó que si bien los precios son altos, es loable el hecho de poder conectarse también por esta vía para informarse, comunicarse, pero hace falta que funcione bien, cumpla las expectativas de los usuarios y se creen las condiciones para ofrecer el servicio con calidad.
   Con esta nueva prestación se continúa ampliando el acceso a Internet en Cuba, que en esta oriental provincia cuenta con una red de 55 zonas wifi en sus diez municipios, 19 de ellas interiores y 36 en espacios públicos.
   Dispone además, de 31 salas de navegación, 26 mil 777 cuentas para visitar la red de redes, 48 mil 803 servicios Nauta Hogar, y de estos, más de 400 corresponden a las zonas rurales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar