La Habana, Domingo 16 de Diciembre de 2018 09:15 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Matanzas: anuncian última sesión de Polo Científico Productivo en 2018

Compartir :
Tamaño letra:

citma

Matanzas, 29 nov (ACN) La Estación Provincial de Investigaciones de la Caña de Azúcar (EPICA), situada en el municipio de Jovellanos, acogerá la última sesión de trabajo del Polo Científico Productivo (PCP) de la provincia de Matanzas, correspondiente al presente año.

El centro, fundado hace siete décadas, sobresale por aportar buena parte de las diversas variedades de cañas utilizadas para la producción azucarera en toda Cuba, y resguarda una de las colecciones de germoplasma de la gramínea más completas del mundo.

Rachel Ruiz Soto, comunicadora de la delegación matancera del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), declaró a la ACN que durante la cita se darán a conocer los ganadores de los Premios Territoriales otorgados por la entidad.

Según comentó Rachel, el encuentro del Polo será propicio para hacer público el amplio programa de actividades que transcurrirán como parte de la jornada en saludo al Día de la Ciencia Cubana, celebrado cada 15 de enero.

El PCP de la provincia de Matanzas quedó constituido a inicios del presente año 2018, y constituye un mecanismo para viabilizar la introducción de resultados de impacto en áreas como turismo, agroindustria, fuentes renovables de energía, y biomedicina.

Una de las principales misiones del Polo Científico Productivo en el occidental territorio matancero es integrar los esfuerzos de centros de investigación y el sector empresarial en beneficio del desarrollo socioeconómico local.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar