La Habana, Jueves 13 de Diciembre de 2018 02:44 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Laminador de Las Tunas llega a su cumpleaños 30 con importante producción de cabillas (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

1128-laminador.jpg

Las Tunas, 28 nov (ACN) Múltiples viviendas y obras económicas y sociales del territorio oriental se han edificado con el imprescindible aporte de más de 760 mil toneladas de cabillas desde la fundación del Laminador 200T, de Las Tunas, que hoy celebra su cumpleaños 30.
    La planta, que duró 14 meses para su construcción y alistamiento, fue inaugurada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 28 de noviembre de 1988.
   Desde su apertura el Laminador 200t ha tenido estabilidad en su producción, mediante el aprovechamiento de su capacidad -- 40 mil toneladas anualmente--, aunque el año anterior rompió el record al procesar dos mil toneladas por encima del programa.
   Con esta planta continuó desarrollándose la siderurgia en la provincia, pues la fábrica de estructuras metálicas Comandante Francisco Cabrera fue la primogénita, en 1981, y luego, en 1992, se consolidó el sector con la apertura de Acinox Las Tunas.
   La nave donde se encontraba la planta inaugurada por Fidel, ahora se encuentra en proceso de remodelación, para instalar una moderna tecnología rusa que triplicará la capacidad de producción del laminador 200t, y además se montará una línea de alambrón con posibilidades de fabricar 50 mil toneladas por año. 

1128-laminador2.jpg

1128-laminador3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar