La Habana, Jueves 13 de Diciembre de 2018 04:10 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Centro científico holguinero por la seguridad y salud de sus trabajadores

Compartir :
Tamaño letra:

1122-Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales y Tecnológicos.jpg

Holguín, 22 nov (ACN) La capacitación a los trabajadores en torno a la seguridad y salud laboral se destaca entre las principales acciones que en el Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales y Tecnológicos (CISAT) de Holguín se ejecutan dentro de la jornada nacional anual sobre el tema iniciada el primero de noviembre en toda Cuba.

Yusmily Betancourt, especialista de Recursos Humanos del CISAT, informó a la ACN que durante la preparación, concebida de forma grupal y por departamentos en matutinos y vespertinos, se intercambia acerca de la importancia de cumplir con los procedimientos de trabajo, las medidas de seguridad y los medios de protección.

También se refirió a cuestiones relacionadas con la gestión de riesgos y prevención de accidentes, debido a las características del personal del centro, el cual realiza actividades complejas con instrumentos de difícil manejo y sustancias químicas peligrosas.

Igualmente se desarrollan autofocales extra contra el mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor de la Fiebre Amarilla descubierto por el científico cubano Carlos J. Finlay, y conversatorios sobre la prevención de enfermedades de transmisibles, precisó la especialista.

El CISAT, fundado en 1999 y perteneciente a la delegación holguinera del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), continuará efectuando acciones encaminadas a la seguridad y salud en el trabajo hasta el día 30 de noviembre, fecha en la que concluirá la jornada nacional anual acerca del tema.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar