La Habana, Jueves 13 de Diciembre de 2018 03:24 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Firman carta de intención sobre gestión del conocimiento

Compartir :
Tamaño letra:

Seminario iberoamericano para el intercambio y la actualización en gerencia de ciencia y tecnología (IBERGECYT)

La Habana, 16 nov (ACN) Directivas de las empresa de Gestión del Conocimiento y la Tecnología (GECYT) y de Barcelona Executive Busines School (BEES) firmaron hoy en esta capital una carta de intención con vistas a realizar estudios y evaluar la posibilidad de establecer proyectos conjuntos de desarrollo.

El texto lo suscribieron la Doctora en ciencia Yenlys Catá Salgado, directora general de GECYT, y Karelys Ramírez Torres, representantes de BEES, en una de las sesiones del XV Seminario Iberoamericano para el Intercambio y la Actualización en Gerencia de Ciencia y Tecnología (IBERGECYT), que concluyó este viernes en el hotel Tryp Habana Libre.

Los proyectos en cuestión están relacionados con servicios especializados  de valor agregado en gestión organizacional, que incluyen entrenamientos, talleres y otras formas de capacitación y sentar las bases de un Acuerdo de trabajo y sus correspondientes contratos, con efectos vinculantes u obligatorios.

En total, 47 institutos de investigación, entidades y  universidades cubanos participaron en las deliberaciones del encuentro de tres días de duración, en unión de representantes  de Brasil, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Perú y México.

Uno de los paneles de expertos que llamó la atención fue el de GOOGLE-Cuba sobre principales resultados y proyecciones científicas, tecnológicas y de innovación, así como sobresalió la presentación del libro Osadía de la Ciencia,  del Doctor en Ciencias Médicas Agustín Lage Dávila, Director General del Centro de Inmunología Molecular.

En las nueve comisiones de trabajo se presentaron 91 ponencias, se efectuaron 215 intervenciones y se adoptaron acuerdos acerca de la ejecución de acciones conjuntas para fomentar la integración internacional en la generalización del conocimiento.

Coincidieron, igualmente, en el estímulo a las investigaciones y la aplicación de sus resultados, así como en el fortalecimiento de las alianzas entre instituciones nacionales y las universidades, con el propósito de promover el desarrollo armónico.

GECYT pertenece al Grupo Empresarial INNOMAX, adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y desde 1996 organiza los seminarios IBERGECYT.

INNOMAX es una organización superior de dirección perteneciente al CITMA e integrada por siete entidades, cuya actividad fundamental está vinculada al desarrollo científico, tecnológico y medio ambiental de Cuba y otras naciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar