La Habana, Lunes 10 de Diciembre de 2018 08:21 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Abogan por transformar resultados de investigación científica en productos y servicios

Compartir :
Tamaño letra:

XV Seminario iberoamericano para el intercambio y la actualización en gerencia de ciencia y tecnología (IBERGECYT)

La Habana, 14 nov (ACN) Es imprescindible potenciar la generación de conocimientos y la creación de capacidades para fomentar el desarrollo nacional, territorial y local, opinó hoy en esta capital una experta cubana en la materia.

Ninguna empresa funciona como una célula aislada del sistema económico, aclaró la Doctora en ciencias Yenlys Catá Salgado en el discurso inaugural, en el hotel Tryp Habana Libre, del XV Seminario Iberoamericano para el Intercambio y la Actualización en Gerencia de Ciencia y Tecnología.

Catá Salgado, presidenta del Comité organizador del encuentro de tres días de duración, advirtió ante 200 profesionales de Brasil, Cuba, Colombia, Estados Unidos, España, México, Perú y Suecia, que cada vez más se pone de manifiesto la necesidad de que el sistema de la economía y sus integrantes aumenten sus conexiones.

Sugirió, no obstante, que es insuficiente la solución de los problemas de investigación-desarrollo y, por el contrario,  es realmente prioritario innovar, convertir los conocimientos en nuevos productos, procesos y servicios, con una propuesta atractiva de valor para el mercado, donde debe ser rentable.

La primera conferencia del evento la dictó la Máster en ciencia Magda Brito, directora de Informatización del Ministerio de Comunicaciones, sobre la situación actual y sus proyecciones en Cuba.

También intervinieron expertos de la página web Google acerca de sus principales resultados y proyecciones científicas, tecnológicas y de innovación.

La Empresa de Gestión del Conocimiento y Tecnología (GECYT) es la principal promotora del evento, que mañana sesionará en nueve comisiones y concluirá el viernes.

Los Seminarios Iberoamericanos para el Intercambio y la Actualización en Gerencia de la Ciencia y la Innovación Tecnológica  comenzaron a celebrarse en La Habana a partir de 1996.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar