La Habana, Viernes 25 de Mayo de 2018 08:22 pm

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba sede de Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones

Compartir :
Tamaño letra:

Logo del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones

La Habana, 15 may (ACN) Cuba acogerá por primera vez el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, CLT18 , evento anual más importante para la discusión de políticas públicas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la región.

La cita reunirá a los principales actores del llamado Ecosistema Digital de América Latina y se desarrollará del 11 al 15 de junio en el Hotel Meliá Marina Varadero, en la provincia de Matanzas.

Durante un encuentro con la prensa Cecilia Valdés Milián, segunda jefa de la Dirección Comunicacional del Ministerio de Comunicaciones (Mincom), explicó que las temáticas estarán relacionadas con el desarrollo de la economía digital en los países miembros y las políticas públicas para impulsar la innovación y la competencia en la era de la convergencia.

Además, abundó, se vinculará con  los nuevos mecanismos de inversión en infraestructuras de banda ancha y con la colaboración público-privada para lograr modelos sostenibles en la industria digital, entre otros.

Puntualizó que  paralelamente se desarrollarán varios eventos, como el  relacionado con la red académica que promueve el intercambio de mejores prácticas e ideas sobre las políticas TIC (CPR LATAM). 

Todo eso permitirá, consideró Valdés Milián, que en medio de la compleja situación que vive la región, Cuba se convierta en el escenario para la discusión más relevante sobre telecomunicaciones de América Latina.

Según la funcionaria del Mincom la organización de CLT18 está a cargo, de manera conjunta, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas (UIT), del Banco de Desarrollo de América Latina, de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) y de otras organizaciones globales del ecosistema móvil.

El Mincom y su Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) fungirán como anfitriones, mientras que Colombia, sede de la pasada edición,  será el país invitado, acotó. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar