La Habana, Domingo 22 de Julio de 2018 06:35 pm

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Inauguran Centro Tecnológico Recreativo en Isla de la Juventud (+Fotos y Video)

Compartir :
Tamaño letra:

Centro Tecnológico Recreativo de Nueva Gerona, en Isla de la Juventud, 3 de abril de 2018. ACN/ Ana Esther ZULUETA


Nueva Gerona, 3 abr (ACN) Maimir Mesa Ramos, ministro de Comunicaciones, inauguró oficialmente hoy el Centro Tecnológico Recreativo de esta ciudad en la Isla de la Juventud, donde han concurrido más de 10 mil 700 usuarios desde el 19 de febrero hasta la fecha.
   La instalación es una maravilla, un sueño hecho realidad, es altamente estimulante lo que he podido apreciar en materia de proyectos y sinergias entre los diferentes organismos, a tenor de la Política Integral para el Perfeccionamiento de la Informatización de la Sociedad en Cuba y en ese sentido se puede avanzar mucho en corto tiempo, enfatizó Mesa Ramos.   
   Raúl Vantroi Navarro Martínez, director general de los Joven Club de Computación y Electrónica en el país, dijo que esta instalación, abierta al público infantojuvenil, es un regalo de los Joven Club, pero también de las máximas autoridades en el territorio, por los aniversarios 57 y 56 de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas, respectivamente.
   En las circunstancias en que se desarrolla la economía cubana, son grandes los retos de los Joven Club, cuyo encargo social es acompañar a la familia con servicios novedosos, por eso su  importante papel en el empeño del país de informatizar a la sociedad, precisó Navarro Martínez.  
   Yaline Hernández Borrego -directora municipal de los Joven Club de Computación y Electrónica- subrayó que desde el 19 de febrero último la moderna edificación abrió sus puertas al público, con gran aceptación de los pobladores.
   Señaló en ese período como producto estrella La Mochila, por la variedad de ofertas audiovisuales, así como el tiempo de máquina,  torneos de juegos en línea y juegos en equipos electrónicos, entre otros, concebidos en la cartera de servicios de este centro tecnológico con una capacidad de 100 megabit.
   La ocasión fue propicia para reconocer a entidades y organismos que destacaron durante más de dos años en la reparación capital del inmueble, impactado en 2008 por el huracán Gustav, y en especial a Pedro Leyva Cutiño, trabajador no estatal, quien junto a una veintena de obreros otorgó renovada imagen a la edificación.     

 

Centro Tecnológico Recreativo de Nueva Gerona, en Isla de la Juventud, 3 de abril de 2018. ACN/ Ana Esther ZULUETA

Centro Tecnológico Recreativo de Nueva Gerona, en Isla de la Juventud, 3 de abril de 2018. ACN/ Ana Esther ZULUETA

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar