La Habana, Domingo 23 de Septiembre de 2018 06:22 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Disertan sobre literatura y periodismo digital en feria holguinera

Compartir :
Tamaño letra:

0331-periodismo-digital.png


Holguín, 31 mar (ACN) El panel Literatura y Periodismo Digital en Cuba sobresalió este viernes entre las actividades de la XXVII edición de la Feria del Libro, Cuba 2018, que se desarrolla en esta ciudad del oriente cubano desde el 28 último y hasta el primero de abril próximo.
   Raynel Batista, del sello editorial Futuro, de la Universidad de Ciencias Informáticas, reconoció que a pesar de que el crecimiento tecnológico avanza a pasos agigantados, el libro en formato de papel no desaparecerá, sino que podrá complementarse a través del uso de la tecnología.  
    Precisó que en este sentido desde su sello editorial se desarrollan aplicaciones móviles que contribuyen a establecer un puente más dinámico entre el lector y el texto, potenciando el vínculo tecnológico, cada día más afianzado entre las nuevas generaciones.
    Edilberto Carmona, joven periodista del semanario ¡Ahora!, explicó que más allá de diseñar contenidos se trata de fomentar habilidades y competencias en los usuarios para que estos sean capaces de aprovechar los beneficios de la interactividad, multimedialidad y transdisciplinariedad que hoy ofrece la red de redes.
    Especificó en lo que respecta al ejercicio periodístico la necesidad de propiciar la formación de periodistas digitales con un mayor grado de especialización, capaces de generar contenidos accesibles y apetecibles de ser consumidos por los internautas.
  Para ello, afirmó, es indispensable la creación de equipos multidisciplinarios, capaces de combinar habilidades y profesiones en la búsqueda de nuevos códigos, y con el propósito fundamental de lograr una mayor fidelización entre el usuario y el medio.
   El pabellón de la Universidad de Holguín, principal espacio que divulga el quehacer científico que se gesta desde la academia tiene como sello anfitrión a ConCiencia Ediciones, el cual este año exhibió entre sus títulos principales: Auditoría ambiental en la dirección empresarial y Cuba: dialéctica de la actualización de su modelo económico y social.
   En la jornada de este viernes quedó abierto por primera vez en la feria holguinera el pabellón culinario con libros de la cocina tradicional cubana y la inclusión de recetas propias de la influencia de la cultura china en Cuba.
   De acuerdo con declaraciones del comité organizador, la actual edición de la Feria del Libro en Holguín dispone en esta ocasión de unas 420 novedades literarias y más de 95 mil ejemplares.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar