La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 01:39 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Concluye hoy convención internacional científica

Compartir :
Tamaño letra:

Delegados, durante el desarrollo de conferencias en el II Congreso Internacional de Ciencia e Innovación inclusivas para el desarrollo sostenible, como parte de la II Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, con sede en el Palacio de Convenciones, en La Habana, Cuba, el 6 de marzo de 2018. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS


La Habana, 9 mar (ACN) Más de mil 200 profesionales de 39 países concluyen hoy, en esta capital, las deliberaciones de la II Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
   Desde el lunes pasado y hasta este viernes el programa incluyó 10 encuentros  principales, en el Palacio de Convenciones de La Habana, en cuyos debates participaron investigadores, tecnólogos, innovadores y gestores de la actividad de Ciencia,Tecnología e Innovación del ámbito nacional e internacional .
   En la cita han intervenido Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), y los doctores en ciencia Eduardo Martínez Díaz, presidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial BioCubafarma, y Saeed Sarkar, secretario del Consejo de la Iniciativa de Nanotecnología de la República Islámica de Irán.
   Como parte de la convención, Sarkar y Danilo Alonso Mederos, viceministro del CITMA, firmaron un memorando de entendimiento sobre cooperación científico-técnica, en la sede del Centro de Estudios Avanzados de Cuba, ubicado en La Lisa.
   Este hecho evidencia la disposición de las partes de colaborar en la esfera de la nanotecnología y también que avanzamos hacia el desarrollo de ambas naciones y pueblos, declaró a la Agencia Cubana de Noticias el hombre considerado el Padre de la ciencia tecnológica en ese Estado del Oriente Medio (Asia).
  Una feria expositiva, denominada Expociencia 2018, mostró productos y servicios con el propósito de dar a conocer resultados científicos y tecnológicos desarrollados por entidades y empresas nacionales e internacionales, derivados de proyectos, tecnologías y experiencias propias.
  La I Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación sesionó en 2016 en el Centro de Convenciones y Servicios Académicos de Cojímar, en el municipio capitalino de La Habana del Este. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar