La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 01:55 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Entregarán Premio a la Innovación Tecnológica 2017

Compartir :
Tamaño letra:

Delegados, durante el desarrollo de conferencias en el II Congreso Internacional de Ciencia e Innovación inclusivas para el desarrollo sostenible, como parte de la II Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, con sede en el Palacio de Convenciones, en La Habana, Cuba, el 6 de marzo de 2018. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS


Las Habana, 7 mar (ACN) El Premio a la  Innovación Tecnológica 2017 en su edición XVIII será entregado este jueves en una de las sesiones de la II Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.
    Con su otorgamiento, se trata de reconocer los resultados del quehacer científico, tecnológico e innovador del país, que logran impactos sostenidos por su aplicación en el desarrollo económico y social.
   En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias María Esther Cruells Freixas, especialista principal del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), informó también que recibirán el reconocimiento un grupo de autores, coautores y colaboradores.
  Los galardonados prestan servicio en centros de investigación, universidades e instituciones de la nación y optaron por el referido premio  desde que el CITMA presentó la convocatoria el año pasado a entidades de producción de bienes y servicios, de ciencia, tecnología e innovación y a las universidades.
   Según estadísticas, los primeros en merecerlo datan de 1999, cuando los recibieron el Montaje, soldadura orbital, limpieza y pasivación de los sistemas críticos de las industrias médico - farmacéutica y biotecnológica, del Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear.
   Además, los alcanzaron el SURFACEN, un producto farmacéutico cubano, del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, así como la Tecnología para el aumento y la estabilidad de la producción de capas en Pinar del Río, de la Estación Experimental del Tabaco.
   Igualmente, el SERFE, una nueva tecnología para la aplicación de fertilizantes en caña de azúcar, del Instituto Nacional de Investigaciones de la Caña de Azúcar,
   Desde su primera convocatoria en 1999 hasta la fecha, se han otorgado con esta edición 2017, un total de 99 Premios Nacionales a la Innovación Tecnológica

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar