La Habana, Martes 16 de Octubre de 2018 12:11 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Matanzas inició el año con 40 áreas wifi

Compartir :
Tamaño letra:

0110-wifi-cuba-2.jpg

Matanzas, 10 ene (ACN) La provincia de Matanzas inició 2018 con 40 áreas públicas para la navegación wifi, con representación en todos sus municipios, según datos facilitados a la ACN por la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).
   Mayrelis Leiseca Sánchez, especialista en comunicación de Etecsa, declaró que durante 2017 se habilitaron 13 nuevos espacios para la navegación nacional e internacional en la cabecera y el municipio de Cárdenas, incluido el balneario de Varadero, cinco de ellos desde finales del año.
   Leiseca Sánchez explicó que a partir del 27 de diciembre último comenzó en la provincia la comercialización del servicio Nauta Hogar, entre cuyas ventajas sobresale el acceso a internet desde la comodidad de la residencia y la opción de contratar diferentes velocidades de navegación.
   La especialista señaló que en una primera etapa serán beneficiados mil 46 usuarios en áreas de los consejos populares de Matanzas este, Pueblo Nuevo, peñas Altas y Canímar, en esta ciudad.
   Precisó que también recibirán el servicio algunos residentes de los repartos Brisas del Mar y Fructuoso Rodríguez, en Cárdenas, y en parte del polo turístico de Varadero, y posteriormente se extenderá el servicio a otras regiones del territorio en dependencia de las facilidades técnicas disponibles.
   Datos actualizados al cierre de 2017 por el Ministerio de las Comunicaciones en la provincia, dan cuenta del creciente desarrollo del sector, como la existencia de 359 mil 337 líneas de celulares activas, 74 salas públicas de navegación, y 95 por ciento de cobertura de la televisión digital.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar