La Habana, Viernes 22 de Junio de 2018 08:43 pm

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Se inicia 2018 con servicio Nauta hogar en Isla de la Juventud

Compartir :
Tamaño letra:

1110-internet-cuba-nauta-hogares-etecsa.jpg

Nueva Gerona, 3 ene (ACN) Una treintena de clientes cuentan con el servicio Nauta hogar en Isla de la Juventud, proceso que tributa a los propósitos de la nación cubana de informatizar la sociedad de forma ordenada.
   Lupe Malave, comunicadora de la División Territorial de la empresa de telecomunicaciones  (Etecsa) en el municipio especial, dijo que desde el 20 de diciembre último, como en el resto del país, se inició el proceso de comercialización de nauta hogar pero en la segunda ínsula cubana con características diferentes.
   En esta primera etapa se seleccionó una docena de zonas en la ciudad cabecera, cuyas condiciones técnicas garanticen el óptimo funcionamiento de los servicios soportados por tecnología ADSL (por sus siglas en ingles de Línea de Abonado Digital Asimétrica), explicó Malave.   
   Apuntó que a partir de entonces se contacta a los clientes vía telefónica, con quienes se acuerda día y hora de presentación en nuestra oficina comercial, para evitarles molestias innecesarias.
   El cupo de habilitación se abona una sola vez y cuesta 10.00 CUC, la cuota mensual depende del tipo de conexión y el enlace sobre el cual se soporta el par telefónico debe reunir las condiciones técnicas para la configuración de la velocidad contratada, comentó.
   Nauta hogar posibilita que en toda la casa y sus alrededores disfruten de Internet quienes posean las credenciales de una cuenta, por tanto el beneficiario debe contar con dominio @nauta.com.cu, asociado al enlace, así como opcionalmente una cuenta de correo @nauta.cu, acotó.
   Por ese concepto hasta la fecha son 27 los clientes de Etecsa que concertaron con nosotros la nueva prestación, precisó la fuente.
   Agregó que como parte del proceso de utilización ordenada y masiva de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la vida cotidiana, el territorio insular concluyó el año 2017 con nueve áreas públicas con acceso a WiFi, tecnología inalámbrica mediante la cual se conecta un usuario en tiempo real con el resto del mundo.    

Comentarios   

 
0 #1 AleStar 02-04-2018 11:31
cuando piensan bajarle el precio a este tipo de coneccion
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar