La Habana, Viernes 20 de Julio de 2018 04:59 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Felicitan a miembros de Red de Comunicadores Nucleares

Compartir :
Tamaño letra:

aenta.jpg

La Habana, 29 dic (ACN) La Red de Comunicadores Nucleares (RECNUC) envió un mensaje de felicitación a sus integrantes, con motivo del aniversario 59 del triunfo de la Revolución y su sobresaliente labor en materia de divulgación.
  Trasmito a ustedes nuestras congratulaciones por el advenimiento de un nuevo año de compromisos y de victorias de nuestro sector y para con la Patria, dijo en su texto la Máster en ciencia Marta Alicia Contreras Izquierdo, coordinadora de la RECNUC.
  Contreras Izquierdo informó también sobre  un reconocimiento a su agrupación, dado a conocer en la reciente asamblea anual de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA).         
  El Máster en ciencia Daniel López Aldama, presidente de la AENTA, elogió en el encuentro los resultados divulgativos del grupo durante todo el año en órganos de prensa provinciales, nacionales, internacionales y digitales.
   Mencionó en particular a la Agencia Cubana de Noticias, una de las fundadoras de la RECNUC, la cual se creó en 2016 e integran  comunicadores y periodistas.
    Su objetivo es incrementar la divulgación de los resultados e impactos de los proyectos gestionados por la AENTA, una de las dos agencias del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; la otra es la de Medio Ambiente.    
  Para su funcionamiento, la citada red  organizó a los grupos de trabajo sobre Seguridad Alimentaria, Salud Humana, Medio Ambiente, Energía, Seguridad Radiológica, Tecnologías con Radiaciones y Comunicación.
   Entre sus funciones figuran capacitar a los miembros de las agrupaciones, promover el uso de las plataformas y medios disponibles, así como identificar, clasificar y proponer información para su actualización
   La RECNUC surgió a partir de la implementación de un proyecto, ejecutado entre 2012 y 2014, de cooperación técnica con el Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (ARCAL).
   Este último tiene la finalidad de aumentar la divulgación de los resultados e impactos de sus proyectos, mediante  estructuras especializadas en comunicación de temas nucleares en los Estados Parte del Acuerdo.
   En consecuencia, cada país debe crear su propia red local y en el caso de Cuba está representada por la AENTA, encargada del desarrollo, promoción y el uso pacífico de las aplicaciones nucleares en la salud, la agricultura, el medio ambiente y la industria.      
   Además, en la investigación y aplicación de otras tecnologías de avanzada como el láser, el ultrasonido,  las energías renovables y la evaluación de tecnologías.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar