La Habana, Domingo 26 de Mayo de 2019 01:47 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Inauguran planta de biosensores para control diabético

Compartir :
Tamaño letra:

El Sr. Xu Shaoshi, Presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, de la República Popular China, y Marino Murillo Jorge, Vice Presidente del Consejo de Ministros y Jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos, durante el recorrido inaugural, de la Planta de Biosensores, en La Habana, Cuba, 22 de julio de 2014. AIN FOTO/Roberto CABRERA CATASÚS

La Habana, 22 jul (AIN) Dirigentes cubanos y chinos inauguraron hoy, en esta capital, una planta para la elaboración de diagnosticadores de glucosa a fin de contribuir al autocontrol de la Diabetes Mellitus en el país.
Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Ministros, y Xu Shaoshi, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China (RPCh), cortaron la cinta para la apertura de la instalación, situada en áreas del Centro de Inmunoensayo (CIE).
La colaboración chino-cubana en el sector de la biotecnología data de hace años, experimenta progresos por su grado de complementariedad y constituye un ejemplo del aprovechamiento de las relaciones bilaterales, afirmó Shaoshi en la ceremonia inaugural.
En términos similares se expresó Murillo Jorge, también jefe de la Comisión Permanente de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.
"El alto nivel de las relaciones políticas entre ambos países y la inquebrantable amistad entre nuestros pueblos -dijo-, nos permite continuar afianzando una alianza estratégica, que hoy muestra importantes resultados y que tiene posibilidades infinitas."
Anunció que la cooperación en la esfera biotecnológica ya cuenta con dos empresas mixtas y una tercera por crearse próximamente en la esfera agropecuaria.
Ambos dirigentes recorrieron áreas de la moderna planta y después asistieron a la firma de nueve documentos, entre ellos, acuerdos de cooperación y comerciales, memorandos de entendimiento y cartas de intención.
La mayoría de los textos está relacionada con la evaluación de proyectos de inversión conjunta en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, que será el primer megapuerto del Caribe.
Con capacidad productiva anual de 20 millones de biosensores de glucosa y posibilidades de crecer hasta 100 millones, la nueva industria es una transferencia tecnológica, contratada a la compañía china Changsha SINOCARE Inc.
Shaoshi forma parte de la comitiva de Xi Jinping, Presidente de la RPCh, quien llegó este lunes a La Habana en visita oficial.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar