La Habana, Domingo 23 de Abril de 2017 01:32 am

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Desde este lunes Taller Nacional de Ciencias Básicas Biomédicas

Compartir :
Tamaño letra:

taller-ciencias-biomedicas.jpg

La Habana, 16 abr (ACN) El VI Taller Nacional de Ciencias Básicas Biomédicas tendrá lugar en la capital del 17 al 21 del presente mes, como parte de las actividades por el aniversario 55 de la fundación del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón.
  Médicos, Estomatólogos, Licenciados en Enfermería y otros profesionales y técnicos de las Ciencias Médicas y Biológicas que trabajan o investigan en las áreas de las Ciencias Básicas Biomédicas, participarán en la cita, que coincide con la Semana de la Victoria y está dedicada al aniversario 55 de la heroica gesta de Playa Girón.
  Propiciar la elevación del nivel científico de los claustros de profesores en las Universidades de Ciencias Médicas e impulsar la superación e investigación científica en las Ciencias Básicas Biomédicas, figuran entre los objetivos del encuentro, anunció Cosme Moré, jefe de divulgación e Información de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.
   En el cónclave se desarrollarán cursos, entrenamientos, presentaciones orales y conferencias magistrales relacionadas con las enfermedades metabólicas, la antropología biomédica en grupos vulnerables, la hipertensión arterial, el estrés oxidativo y su relación con diferentes procesos patológicos, los modelos experimentales en la investigación en ciencias básicas, y la neuroprotección en dolencias neuro y heredo degenerativas.
  Se incluyen, además, la inmunología básica y clínica, el trabajo docente metodológico y la investigación educativa en las ciencias básicas biomédicas, los trastornos del crecimiento y desarrollo y el uso de la informática en la enseñanza de las ciencias básicas.
   El taller es auspiciado por el Proyecto Laboratorios Docentes de Ciencias Básicas y el Instituto “Victoria de Girón” así como por las Sociedades Científicas de Ciencias Morfológicas, Fisiológicas y la Cubana de Inmunología.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar