La Habana, Sábado 27 de Mayo de 2017 07:57 am

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba expondrá desarrollo cientíifico en reunión internacional

Compartir :
Tamaño letra:

f_fuentes-de-energia-renovable.jpg

La Habana, 16 abr (ACN) El progreso científico alcanzado por Cuba, comparable en muchos indicadores con otros países avanzados del mundo, será expuesto en esta capital el 17 y 18 de abril en la Reunión regional para América Latina y el Caribe, del Consejo Internacional para la Ciencia.
  Acerca del tema, la Agencia Cubana de Noticias conversó en exclusiva con el Doctor en Ciencias Manuel Limonta Vidal, director de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe, del Consejo Internacional para la Ciencia, quien anunció que este es el primer encuentro de ese tipo con sede en la mayor de las Antillas.
  Participarán renombrados expertos de Brasil, Argentina, Colombia, Bolivia, Trinidad y Tobago, y Panamá, miembros del consejo científico, acotó.
  El objetivo es el seguimiento de los programas internacionales de la Oficina, y entre los temas de la agenda figuran la energía sostenible, riesgos y desastres, la enseñanza de las matemáticas, la biodiversidad, y datos abiertos (relacionados con la difusión de los descubrimientos científicos).
  Además, incluye la salud urbana que comprende salud pública, obras públicas, viales, tránsito, violencia, salud ambiental, y ordenamiento poblacional, adelantó el experto cubano.
  Limonta Vidal, también vicepresidente de la Academia Internacional para la Ciencia, y Profesor e Investigador Titular de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, destacó que a la reunión asistirán la Doctora Heide Hackmann, de Sudáfrica, directora ejecutiva del Consejo Mundial de las Ciencias y Erlinda Handal, ministra de Ciencia y Tecnología de El Salvador.
  El también miembro de la Academia de Ciencias del Caribe dijo que esta reunión interna, se desarrollará en el Hotel Nacional de Cuba.
  Explicó que el Consejo Internacional para la Ciencia tiene tres oficinas regionales: en África, Asia Pacífico y América Latina.
  La de América Latina estuvo cinco años y medio en México y ahora en El Salvador, y la central radica en París, Francia, precisó.
  Estas realizan encuentros cada seis meses y el Consejo científico lo integran prestigiosos investigadores y expertos de América Latina y el Caribe, refirió.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar