La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 04:56 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Investigadores mitigan efectos del cambio climático en café

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 2 jun (AIN) La creación de bancos de semillas certificadas es una de las acciones que realizan los investigadores cubanos, para contrarrestar los efectos significativos del cambio climático en el cultivo del café.
   María Esther González, investigadora titular del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas, dijo a la Agencia de Información Nacional que esa tarea permite que los productores tengan disponibles simientes con una elevada calidad.
   Recordó que la mayor parte de las plantaciones del país ha agotado su ciclo económicamente productivo y sus áreas poseen un nivel de transformación bajo, por lo cual se acomete la siembra de especies más productivas y resistentes a los efectos del cambio climático.
   También se aplican prácticas de conservación, que abarcan la creación de jardines de variedades, colecciones de campo y el aprovechamiento de las bondades que ofrecen los métodos biotecnológicos.
   González precisó que se realizaron estudios a las semillas para determinar períodos de conservación, influencia de factores ambientales, composición de medios de cultivo y sustitución de compuestos tradicionales por el uso de bioproductos de factura nacional.
   En todo este empeño están actualmente involucrados especialistas de diferentes instituciones científicas  y productores, con lo cual se da respuesta a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados en el VI Congreso del PCC.
   Estas valiosas informaciones y trabajos fueron reconocidos por el Ministerio de la Agricultura y galardonados por delegación del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en la provincia de Mayabeque.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar