All for Joomla The Word of Web Design
24
Febrero Lunes

Gran actuación de pelotaris cubanos en Lima y van por más

0-pelota vasca.jpg

Lima, 9 ago (ACN) Con presencia segura en cinco finales y otra posibilidad de avanzar a esa instancia, los pelotaris cubanos han tenido una gran actuación en los XVIII Juegos Panamericanos, con sede en esta ciudad, capital de Perú, donde van por más éxitos.

Luego de intensas jornadas de clasificación en las 10 pruebas convocadas, los representantes de Cuba en la pelota vasca ya garantizaron como mínimo cinco preseas de plata, pero como es lógico intentarán cambiarle mañana el color en la discusión del título.

Entre los que ya son finalistas se encuentran los singlistas Dariel Leyva y Wendy Durán, en la mano individual y el frontón peruano, respectivamente, los que buscarán sus premios dorados ante fuertes rivales como el mexicano David Álvarez y la peruana Claudia Suárez, en ese orden.

También irán por la corona Armando Chappi y Frendy Fernández contra los argentinos Pablo Fusto y Alfredo Villegas en la paleta con pelota de cuero frontón, en una especie de revancha por lo sucedido en el debut frente a los sudamericanos, que se impusieron en sets corridos con marcadores de 15-6 y 15-9.

Además, en el frontenis Yasmary Medina y Leyanis Castillo tendrán de oponentes  a las mexicanas Guadalupe Hernández y Ariana Ceped, en el Complejo de Villa María del Triunfo.

Por último, en esa propia instalación la dupla de Daniela Darriba y Yasmary Medina pugnará por el cetro de la paleta con pelota de goma ante las mexicanas Dulce Figueroa y Laura Puentes, duelos todos difíciles, pero todo puede pasar, máxime si tenemos en cuenta el buen nivel mostrado por los pelotaris de la isla.

Para este viernes todavía queda la posibilidad de que otro cubano, Alejandro González, se incluya en la disputa del máximo lauro en la pelota de goma individual, modalidad en la rivalizará con Arturo Rodríguez, de México.

Llegar a las semifinales no fue fácil, el partido de la ronda anterior lo tuve complicado y apretado, pero pude vencer al peruano (Rodrigo Carrasco) y eso es lo más importante, declaró González al sistema de prensa de los Juegos Panamericanos.

Relacionado con esa victoria, explicó que tuvo un rival muy digno, pero no  aprovechó la ventaja de 13-10 en el primer set y me impuse, entonces supe que el segundo era mío, señaló.

No es fácil remontar un partido así con el público encima, aunque pude conseguirlo y sobreponerme a esa situación, concluyó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar