All for Joomla The Word of Web Design
20
Febrero Jueves

Cuba peleará por el oro en dos especialidades de la pelota vasca

 

0807-pelota-vasca.jpg

Lima, 7 ago (ACN) Dariel Leiva, y la dupla de Yasmary Medina y Leyanis Castillo, pugnarán por medallas en el frontón individual masculino y frontenis dobles femenino, respectivamente, en la continuación de los XVIII Juegos Panamericanos, que concluyen en esta ciudad capital el 11 de agosto venidero.

En cancha del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, el cubano doblegó 2-0 en semifinales al brasileño Filipe Otheguy, con marcadores de 10-4 y 10-0, y se agenció así su presencia en la ronda decisiva del torneo de pelota vasca.

El binomio antillano derrotó igualmente en dos sets corridos al conformado por Lucila Busson e Irina Podversich, de Argentina, con tanteadores de 15-6 y 15-8.

Las cubanas lideraron el grupo B en la etapa preliminar, al superar en una última instancia a la dupla de Perú, integrada por Nathaly Paredes y Mia Rodríguez.

El próximo 10 de agosto, Leiva se enfrentará al mexicano David Álvarez por la presea de oro, en tanto, Medina y Castillo discutirá el título ante la dupla de Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández, también de la nación azteca.

La pelota vasca está presente en esta lid con la disputa de otros ocho juegos de medalla, tras ocho años de ausencia en certámenes multideportivos del área panamericana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar