turismoferia

 

   Una delegación cubana  participó en la edición 27 de la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT 2021), bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria debido a la Covid-19, y promovió a la Isla como destino seguro y lugar con las posibilidades para la inversión extranjera.

   El Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, encabezó la delegación Integrada por presidentes y vicepresidentes de cadenas hoteleras participaron en esa bolsa comercial.

   Juan Carlos Escalona, consejero de Turismo de la embajada cubana en Rusia, declaró a Prensa Latina que desde que en noviembre de 2020 se reanudaran los viajes desde Rusia, luego de meses de cierre de fronteras por la incidencia de la Covid-19, han llegado a la cayería Jardines del Rey unos 30 mil rusos.

   Agregó que actualmente las aerolíneas rusas que arriban a Jardines del Rey ese son Nordwing y Azur Air, cubriendo operaciones de los turoperadores Pegas Touristik, Coral Travel y Anex Tours y apuntó que se negocia la posibilidad de que puedan volar hacia otros destinos turísticos cubanos.

   García Granda destacó que Cuba tiene las condiciones de seguridad sanitarias requeridas para recibir más turistas del mercado emisor  de Rusia, que “ha ido ganando posiciones para el turismo cubano. En 2019 alcanzó el cuarto lugar y en estos momentos compite con Canadá por el primero”.

Aseguró  que “tiene posibilidades de crecer mucho más en Cuba hacia nuevos destinos” entre ellos el balneario de Varadero, Cayo Santa María y otros polos de la provincia Holguín.

  Reconoció que todos los polos turísticos cubanos que se promocionan en la Feria cumplen con las condiciones de seguridad sanitarias requeridas para recibir visitantes rusos, con validez de los protocolos para la protección de los turistas frente a la Covid-19. (ACN)