destinoholguin

   El hotel Almirante, primer resort de sol y playa del grupo Cubanacán en el oriente de Cuba con categoría cinco estrellas, será el nuevo atractivo del balneario de Guardalavaca que prestigiará, a partir de 2021 el destino turístico Holguín.

   La nueva instalación, en fase final de terminación, tiene un estilo arquitectónico racionalista, con tendencia al uso de las líneas rectas y los volúmenes puros como característica, hacen del “Almirante” una moderna edificación que combina atractivos espacios abiertos e integra a su edificación sitios interiores y exteriores como grandes zonas de hermosas áreas verdes.

   Gipsy Hernández Perdomo, subdirectora general de la instalación hotelera, explicó a la ACN que ese inmueble dispondrá de 514 habitaciones repartidas en seis bloques que se abren escalonadamente en forma de herradura con visuales hacia la playa.

   De ellas cinco son suites, 11 mini suite, cuatro para minusválidos y 53 estarán ubicadas en la Planta Real con una categoría superior, mayor estándar y servicio de mayordomo, explicó.

   Con servicio de todo incluido, la directiva dijo que el nuevo hotel contará con varios restaurantes, cuatro de ellos especializados y uno con servicio buffet y tendrá en su punto más alto un bar mirador desde donde podrá apreciarse una de las playas cubanas más renombradas internacionalmente dentro del entorno turístico de Guardalavaca, en el municipio holguinero de Banes.

   Hernández Perdomo expuso, además, que el hotel cuenta con un spa de cuatro cabinas de masaje, más otra para este servicio en parejas, así como de albercas y jacuzzis destinadas a tratamientos de diversas patologías con aguas termales. Igualmente tendrá un salón de belleza equipado con tecnología de punta.

   También para el disfrute de los más pequeños dispondrá de un parque acuático con un atractivo barco pirata aledaño al club infantil, donde también los adolescentes dispondrán de máquinas de juego e internet.

   Las playas del destino turístico Holguín, situadas en la costa noreste de Cuba, constituyen uno de los más ricos escenarios de la naturaleza del país, distinguido internacionalmente por su diversidad entre cultura, naturaleza y altos niveles de sostenibilidad.

   Se ubican a escasos kilómetros del sitio por donde el Almirante Cristóbal Colón desembarcó en la Isla de Cuba, el 28 de octubre de 1492, y están rodeadas por una singular topografía ondulada y abundante vegetación costera, que las hacen sitios preferentes de la costa norte oriental de la Mayor de las Antillas. (Juan Pablo Carreras, ACN)