All for Joomla The Word of Web Design

Varadero recibe turistas internacionales desde mediados de octubre

varadero   El principal balneario de sol y playa de Cuba- Varadero- abrió sus puertas al turismo internacional desde mediados de octubre, con un grupo de medidas higiénico- sanitarias y protocolos de actuación anti-covid-19 de irrestricto cumplimiento.

    Al dar a conocer los detalles de esta reapertura- desde julio se había tomado similar decisión pero para las cayerías norte y sur del archipiélago-, Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en la occidental provincia de Matanzas, puntualizó que  una de las playas más bellas del mundo reanudó su gestión de manera gradual y ordenada. Para la arrancada se alistaron 12 hoteles.

   La propia fuente afirmó que entre las prioridades figura la protección a los trabajadores del sector y a los excursionistas, lo cual es para nosotros algo esencial, lo más importante, recalcó, tras destacar el empeño por capacitar y entrenar a todo el personal que labora en las más diversas áreas turísticas; así como ponderó las acciones de mantenimiento para mejorar el estado de las instalaciones y la calidad de los servicios.

   Aclaró que el cumplimiento estricto de los protocolos higiénico-sanitarios aplicados con alto nivel de seguridad evitó la propagación de la pandemia durante los meses de verano, en los cuales el polo operó con turismo nacional, una etapa que calificó de exitosa.

   Situado a solo 140 kilómetros al este de La Habana, este destino de sol playa por excelencia en la Isla cuenta con más de 50 instalaciones hoteleras y una capacidad superior a las 21 mil 952 habitaciones, dispone de cerca mil 800 hectáreas de playa, con una extensión de 20 kilómetros y una franja de arena de 22 metros. (Luz Marina Fornieles Sánchez, ACN)

 
 

Subcríbete a nuestro Boletín

Realimentación

Su mensaje se ha salido con exito