All for Joomla The Word of Web Design

Cayo Guillermo, entre los polos de recreo más atractivos de Cuba

Cayo Guillermo, entre  los polos de recreo más atractivos de Cuba.jpg

Cayo Guillermo es una isla al lado de Cayo Coco, en la provincia de Ciego de Ávila, que forma parte de Jardines del Rey, uno de los polos de recreo más atractivos de Cuba, al cual se llega por avión o mediante una autovía o pedraplén de unos 20 km.

Constituye un sitio ideal para las actividades acuáticas, para disfrutar del sol y la playa, avistamiento de aves exóticas y relajarse ante un paisaje idílico, a la vez que cuenta con una confortable red hotelera y extrahotelera.

Cayo Guillermo cuenta con 13 kilómetros cuadrados y casi seis de playas, entre estas Pilar con la mayor duna arenosa del Caribe (15 metros de altura),y muchos la califican como una de las mejores de Cuba.

Este islote está muy cercano a una fabulosa barrera coralina de 400 kilómetros, lo cual le confiere un plus de interés y atracción para quienes practican submarinismo, el buceo contemplativo, la recreación y el ocio en sus aguas cristalinas y con temperaturas agradables, que permiten una gran visibilidad de la fauna marina colorida y diversa.

El vacacionista tendrá la oportunidad de observar esponjas, corales y una variada muestra de moluscos, algas, gorgóneas, crustáceos y abanicos de mar que lo incentivarán a que se aventure a explorar los fondos marinos.

Destaca en este islote su avifauna, con hermosos flamencos y muchas otras aves que viven en sus lagunas y en la espesura de su naturaleza. (María Elena Balán, ACN)

 
 

Subcríbete a nuestro Boletín

Realimentación

Su mensaje se ha salido con exito