Argentinos se sumaron a caravana virtual contra el bloqueo a Cuba

Argentinos se sumaron a caravana virtual contra el bloqueo a Cuba


La Habana, 26 sep (ACN) Los argentinos se sumaron hoy a la caravana virtual contra el bloqueo a Cuba con un gran movimiento en las redes sociales, desde donde demandaron poner fin al cerco unilateral impuesto por Estados Unidos, informó desde Buenos Aires la agencia de noticias Prensa Latina.


Con cartel en mano en los que se lee la leyenda 'fin al bloqueo genocida ya', personalidades como el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y miembros de las diferentes casas del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, se incorporaron a un clamor mundial contra esa inhumana política.


A través de diversas iniciativas de manera presencial y también virtual, desde Buenos Aires hasta la Patagonia, las diversas casas de solidaridad con Cuba en esta nación austral se sumarán a lo largo del día a ese grito renovado contra el cerco unilateral que castiga a ese pueblo caribeño.


Durante este domingo los argentinos están activos en las redes sociales y suben fotos y videos con un cartel contra el bloqueo bajo las etiquetas #NoMasBloqueoACuba #CubaNoEstaSola en Twitter.


A esta iniciativa se sumaron además la Unión de Residentes Cubanos en este país y de la Agrupación de Graduados en Cuba y otras figuras como la líder social del Movimiento Tupac Amaru, Milagro Sala, quien ha denunciado ser una presa política, detenida desde enero de 2016 bajo la presunta incitación a la violencia contra el Gobierno de Jujuy.

Lea más:

Desde Argentina, el grito de no más bloqueo también se replica en otras redes sociales como Instagram y Facebook.


Con actividades en lugares como la ciudad bonaerense de Lanús, pasando por otras partes de Argentina, los grupos solidarios con la isla caribeña, se unen así a la iniciativa promovida por el proyecto Puentes de Amor, del cubano residente en Estados Unidos Carlos Lazo, que también se siente hoy en varias urbes de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar