Califican a bloqueo contra Cuba como crimen de lesa humanidad

 

1709-tenemos-memoria.jpg

La Habana, 17 sep (ACN) La vice presidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Noemí Rabaza, calificó al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) a la isla como crimen de lesa humanidad.

Según informa el sitio web del ICAP, durante un foro virtual de la V Jornada Tenemos Memoria, Rabaza denunció que la cruel e inhumana política es la más flagrante violación de los derechos humanos de los cubanos y la principal limitación para nuestro desarrollo.

Aseguró que EE.UU. de manera deliberada, oportunista, criminal e inmoral utiliza las limitaciones impuestas por el bloqueo y las afectaciones generadas por la pandemia para provocar mayores dificultades a nuestro pueblo.

Leer más: 

La vice titular del ICAP rechazó, además, la presentación, discusión y aprobación de una nueva resolución contra Cuba en el Parlamento Europeo lo cual constituye una incuestionable injerencia en los asuntos internos de nuestro país.

Con este nuevo ejercicio anticubano, el Parlamento Europeo se suma a la agresión política, económica y comunicacional del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, y se convierte una vez más en un peón de la guerra multidimensional que se nos hace, afirmó.

Destaca el texto que Rabaza agradeció finalmente por tanta amistad y solidaridad internacionales, convocó a los amigos de Cuba a permanecer alertas y movilizados para denunciar el bloqueo, la agresión, las campañas anticubanas y el terrorismo mediático, componentes de la actual guerra no convencional contra la isla.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar