Rechazan en Grecia bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba

Intelectuales y personalidades de la vida social griega rechazaron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos (EE. UU.), informó hoy el sitio web de la Cancillería cubana, Cubaminrex.

La Habana, 13 sep (ACN) Intelectuales y personalidades de la vida social griega rechazaron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos (EE. UU.), informó hoy el sitio web de la Cancillería cubana, Cubaminrex.

Refiere Cubaminrex que la condena a la inhumana política se realizó durante un multitudinario evento de solidaridad y apoyo a Cuba en el Anfiteatro de Agia Paraskevi en Veria, organizado por el Comité Griego para el otorgamiento del premio Nobel de la Paz 2021 al contingente de médicos cubanos Henry Reeve.

En la cita, la embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys Domínguez Cortina, agradeció a los presentes, explicó ampliamente la situación actual del país, el recrudecimiento del bloqueo y las medidas contra su país.

Domínguez Cortina resaltó las manipulaciones y maniobras para desestabilizar a la Revolución cubana y aportó detalles sobre la campaña contra la COVID-19 que se realiza en la isla, los logros de la biotecnología y las vacunas cubanas, entre otros temas de interés.

Resalta Cubaminrex que en el evento estuvieron presentes representantes de diversas fuerzas políticas, varios militantes del Partido Comunista de Grecia, representantes de sindicatos, asociaciones, médicos, abogados, educadores, luchadores en la guerra civil, artistas, amigos de Cuba y pueblo en general, que mostraron la amistad y el amor del pueblo griego al pueblo cubano.

Cuba y Grecia mantienen un continuo desarrollo de los vínculos en los ámbitos político, económico y cultural, y a ambos pueblos los unen sentimientos de amistad y solidaridad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar