La Revolución cubana es la prueba de que el Socialismo es posible, afirma parlamentario chipriota

La Revolución cubana es la prueba de que el Socialismo es posible, afirma parlamentario chipriota


La Habana, 1 sep (ACN) Giorgos Koukoumas, miembro de la Cámara de Representantes de la República de Chipre y de la Comisión de Asuntos Exteriores y Europeos, afirmó que la Revolución cubana es la prueba viviente de que el Socialismo es, no solo necesario y justo, sino también posible.


Durante una entrevista exclusiva al órgano del Parlamento cubano, Koukoumas denunció el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos y señaló que se trata de un crimen continuo que se comete contra el pueblo y el país, con un daño incalculable a su crecimiento económico y desarrollo tecnológico.

Resaltó además que la injusta e inhumana política afecta también la importación de conocimientos, equipo educativo y médico.

El portavoz del Comité Central del Partido Progresista del Pueblo Trabajador (AKEL), denunció que la política agresiva de EE.UU. es parte de su estrategia para socavar y derrocar a la Revolución cubana.


Durante décadas, AKEL se ha sumado al movimiento de solidaridad internacional para exigir el cese inmediato del bloqueo y el pago de una indemnización a Cuba por los daños sufridos por la economía cubana. Esta ha sido también la reivindicación de larga data de la República de Chipre, que ha apoyado constantemente esta demanda en votaciones sucesivas en la Asamblea General de las Naciones Unidas, acotó el parlamentario.


Según señaló, AKEL también exige que la Unión Europea se oponga resueltamente a la imposición de sanciones y multas por EE.UU. a las empresas y organizaciones que hacen negocios con Cuba.


Sobre la reciente operación político-mediática contra Cuba y los intentos de desestabilización promovidos desde EE.UU., señaló que los pueblos del mundo saben muy bien qué se esconde detrás de las proclamas estadounidenses sobre “democracia” y “derechos humanos”.

Alertó en tal sentido que lo único que le interesa a EE.UU. con respecto a Cuba es el derrocamiento de la Revolución y la construcción socialista, para hacer del país un escenario de actividad y rentabilidad para las multinacionales estadounidenses, para que la isla deje de ser un ejemplo vivo de un camino alternativo de desarrollo socioeconómico que inspira y motiva a trabajadores de otros países.

El parlamentario chipriota aseguró durante la entrevista que la pandemia de la COVID-19 ha vuelto a poner de relieve el dilema entre el camino de la cooperación y la solidaridad internacionales para abordar los problemas contemporáneos de la humanidad y la elección del atrincheramiento nacional y el individualismo.


En tanto, consideró que el internacionalismo humanitario de Cuba, con sus miles de misiones médicas y educativas en decenas de países de todo el mundo, es uno de los logros más impresionantes y conmovedores de la Revolución.

Razón por la cual el Grupo Parlamentario AKEL presentó de manera formal, a través del reconocido procedimiento del Comité Nobel, su apoyo a la convocatoria para la entrega del Premio Nobel de la Paz al Contingente Internacional “Henry Reeve” de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias.

Lea más:

Sobre los actuales vínculos interparlamentarios entre Chipre y la mayor de las Antillas, Koukoumas destacó el buen nivel de relaciones entre los dos países y abundó sobre las diversas áreas de amistad y vínculos entre ambos pueblos y estados.

Nuestros países pueden estar geográficamente separados por océanos y continentes, pero los pueblos de Chipre y Cuba están unidos por décadas de amistad y lazos que se remontan a los días de Fidel Castro y del presidente Makarios, acotó.

Afirmó que su país tiene confianza en el pueblo y el liderazgo de Cuba, pues cada vez que EE.UU. y sus aliados lanzan acusaciones y ataques subversivos contra Cuba, el pueblo cubano responde con sus logros en educación, salud, cultura y deporte.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar