Organizaciones argentinas se pronuncian contra el bloqueo a Cuba

 Organizaciones argentinas se pronuncian contra el bloqueo a Cuba

La Habana, 1 ago (ACN) Partidos políticos argentinos sumaron hoy su voz al reclamo mundial contra el bloqueo estadounidense a Cuba, en una declaración conjunta rubricada por 29 organizaciones de 12 países.

'Si tocan a Cuba se levanta el mundo', señalan las organizaciones populares y antiimperialistas, que ratificaron su solidaridad con el pueblo y el gobierno cubano, presidido por Miguel Díaz-Canel, frente al bloqueo y la campaña de agresiones que sufre la nación.

'El drama mayor es el bloqueo yanqui establecido desde febrero de 1962 y mantenido hasta hoy, habiendo pasado por la Casa Blanca presidentes demócratas y republicanos. El neonazi de Donald Trump lo agravó con 243 medidas entre 2017 y 2021, y Joe Biden lo mantiene tal cual, sin levantar esas medidas económicas y financieras', subraya el comunicado.

Leer más:

Tras recordar que ni siquiera Biden ha sacado a la isla de la infame lista de 'patrocinadores del terrorismo', los firmantes resaltaron que el cerco unilateral demuestra cómo el sistema político de Estados Unidos no es una democracia, como presume, sino una plutocracia, o gobierno de los ricos.

La agencia de noticias Prensa Latina informa que en el pronunciamiento, al que se sumaron desde Argentina el Partido de la Liberación (PL) o el Grupo de Trabajo Solidario Mil por Cuba, entre otros, las organizaciones señalaron cómo el bloqueo ha sido y es repudiado por una abrumadora mayoría de países, como se expresa en la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1992 hasta hoy.

'El objetivo es rendir por hambre y enfermedades al noble pueblo que optó por la vía cubana al socialismo, con las raíces en José Martí y la conducción de Fidel Castro, continuado con Raúl y ahora nuevas generaciones de dirigentes, su Partido Comunista, sus organizaciones de masas', precisa.

Leer más:

Asimismo, recuerdan que a la nación caribeña le impiden hoy comerciar libremente, acceder a divisas, comprar medicamentos e insumos médicos, recibir vuelos chárter y cruceros de turismo desde Estados Unidos, castigan a las navieras que transporten petróleo, sancionan a bancos que operen con la isla, bloquean giros de familiares cubanos del exterior, entre tantas cosas.

 

El llamamiento destaca el esfuerzo enconmiable de la Isla en la lucha contra la pandemia, con su ayuda solidaria al mundo a través de sus médicos y la creación de dos vacunas antiCOVID-19 y otros tres candidatos vacunales.

Reafirmamos nuestra solidaridad con Cuba, la defendemos del bloqueo y las maniobras yanquis-gusanas, somos parte de su causa martiana y fidelista, defendemos sus embajadas y consulados agredidos en muchos países, subrayan los firmantes, tras urgir el levantamiento del bloqueo y la devolución del territorio usurpado en la base naval de Guantánamo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar