Relevantes figuras internacionales exigen fin del bloqueo a Cuba

 Relevantes figuras internacionales exigen fin del bloqueo a Cuba

La Habana, 22 jul (ACN) Más de 400 personalidades y organizaciones relevantes del mundo, firmaron una petición conjunta al presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, donde exigen el inmediato fin del bloque económico, financiero y comercial de su gobierno contra el pueblo de Cuba.

Exjefes de estado, políticos, intelectuales, científicos, clérigos, artistas, músicos, líderes y activistas se encuentran entre los signatarios del documento, el cual señala que es hora de tomar un nuevo camino hacia adelante en las relaciones entre ambos países, señala un tuit de la cancillería cubana.

Asimismo, declara como inconcebible y especialmente en tiempos de pandemia, privar de las remesas y del uso de las instituciones financieras a la nación caribeña, teniendo en cuenta que el acceso a los dólares como moneda es vital para la obtención de medicinas e insumos médicos en el mercado internacional.

Leer más:

Le pedimos que ponga fin a las medidas coercitivas de Trump y vuelva a la apertura de Obama, o mejor aún, inicie el proceso de poner fin al embargo y normalizar plenamente las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, señala la misiva.

Esta solicitud, de acuerdo al propio texto, responde a la condena casi unánime del mundo a esa política hostil refrendada el pasado 23 de junio por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Recuerdan los firmantes que en el contexto de la COVID-19, la anterior administración norteamericana impuso a la mayor de las Antillas 243 medidas que han estrangulado la vida en el país y creado más sufrimiento.

Leer más:

Destacan entre quienes suscriben la petición los actores Susan Sarandon, Emma Thompson y Dany Glover y Luis Inacio Lula y Rafael Correa, expresidentes de Brasil y Ecuador, respectivamente.

Otras figuras del entramado internacional incluidas en el documento son Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz; Gail Walker, de Pastores por la Paz y el cineasta Oliver Stone.

TEE

Entre las organizaciones y movimientos se encuentran el Black Lives Matter Global Network, CODEPINK y el Movimiento de Trabajadores Sin Tierras de Brasil.

Desde Cuba, alzaron sus voces el intelectual Miguel Barnet, la poetisa Nancy Morejón y el cantautor Silvio Rodríguez, entre varios otros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar