Permanente solidaridad con Cuba en todo el mundo

0-18-solidaridad-con-cuba.jpg

La Habana, 18 jul (ACN) Personalidades e instituciones levantan sus voces en todo el mundo expresando su solidaridad con Cuba al tiempo que demandan el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

De acuerdo con una información de Prensa Latina, el papa Francisco manifestó hoy, en un comentario que realizó tras concluir el rezo dominical del Ángelus, cercanía con el pueblo cubano y pidió a Dios que lo ayude a construir una sociedad cada vez más justa y fraterna, en paz, diálogo y solidaridad.

El escritor italiano Roberto Fraschetti destacó en Roma cómo el pueblo cubano salió a las calles para defender la Revolución ante los recientes intentos desestabilizadores dirigidos desde Estados Unidos.

Creo que esa fue la respuesta más bella que se podía dar, indicó en diálogo con Prensa Latina el autor de cuatro novelas inspiradas en diferentes períodos de la historia de Cuba, desde la colonización española hasta el triunfo de la Revolución el primero de enero de 1959.

Fraschetti trabaja actualmente en una novela inspirada en la vida del líder estudiantil comunista cubano Julio Antonio Mella y su relación en la vida y la lucha política con la artista y revolucionaria italiana Tina Modotti.

Desde Madrid la agencia Prensa Latina refiere que el eurodiputado español Manu Pineda repudió hoy la campaña de desestabilización lanzada contra Cuba y denunció la manipulación mediática y la hipocresía que acompañan a la agresión.

El integrante de la Izquierda en el Parlamento Europeo advirtió que a nadie debería sorprenderle la nueva cruzada para derrocar a la Revolución, en una isla a la cual consideró un ejemplo de resistencia y victoria, pese a las circunstancias extremas que enfrenta, en particular el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Pineda subrayó que el cerco económico, comercial y financiero de Washington representa el centro de los problemas de Cuba, y que su impacto creció con la pandemia de la COVID-19.

Por otra parte el Partido Comunista de España (PCE) reiteró su respaldo a Cuba, a la vez que ratificó su amistad y solidaridad con el pueblo y la Revolución en la isla caribeña.

A propósito del centenario del PCE, en un acto celebrado en Sevilla, capital de Andalucía, el secretario general de la organización, Enrique Santiago, rechazó el bloqueo económico mantenido por Estados Unidos contra Cuba.

En una actividad efectuada en la Alameda de Hércules-Sevilla, la cónsul cubana, María Laura Urra, aprovechó la ocasión para agradecer el espaldarazo recibido por numerosas asociaciones y personalidades en esa región.

Cuba está bajo un asedio interno y externo que atenta contra su revolución, modelo de sociedad, soberanía e independencia, denunció hoy el Partido Guatemalteco del Trabajo (PGT).

Acerca de los disturbio en la isla antillana el 11 de julio el texto subraya que fueron orquestados y dirigidos por el gobierno estadounidense a través de agentes de sus distintas agencias de espionaje y 'cooperación', de contrarrevolucionarios y mercenarios infiltrados'

Cuba pagó su perseverancia y sostener un proyecto independiente de Estados Unidos, lo que para ese país es un mal ejemplo para América Latina, valoró hoy un análisis en el sitio www.elcohetealaluna.com.

Suscrito por el argentino Ricardo Aronskind, economista y Magíster en Relaciones Internacionales, el informe aborda los últimos acontecimientos en la nación caribeña y asegura que hoy los cubanos están mucho mejor que la región centroamericana que los circunda.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar