Estados Unidos lo ha ensayado todo contra Cuba, y fracasa

Estados Unidos lo ha ensayado todo contra Cuba, y fracasaLa Habana, 17 jul(ACN) Estados Unidos ha fracasado en sus ataques contra Cuba teniendo que apelar a nuevos pretextos, a la combinación del bloqueo y la pandemia, a la cual ve como un aliado, y a operaciones digitales sofisticadas, denunció hoy Johana Tablada de la Torre, subdirectora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Estamos concentrados en defender nuestras conquistas de una de las operaciones y campañas más grandes que se haya desplegado en los últimos tiempos, y se incorpora no solo el gobierno de EE.UU. sino también otras tecnologías, medios y prensa corporativa, añadió en cita virtual auspiciada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Estados Unidos lo ha ensayado todo contra Cuba: invasión, guerra económica sostenida, planes de subversión, campañas fuertes de presiones internacionales para aislar al país, agresiones diplomáticas, políticas y mediáticas, denunció.

La razón principal de las operaciones contra Cuba a lo largo de la historia –incluida la actual agresión de cuarta generación- nunca ha sido el bienestar del pueblo cubano ni sus derechos humanos, el objetivo es el mismo: apoderarse de la Isla, aseguró.

Leer más:

Dijo que los recientes disturbios organizados y financiados desde el exterior, son intentos de golpe, “no estamos hablando de estallido social ni de masacres y crímenes como hemos visto en otras latitudes, sino de actos de protestas, algunos vandálicos”.

Quienes pensaron que si sacaban grupos a la calle la gente se sumaría para una “revolución de colores”, se equivocaron, sentenció, agregando que inmediatamente la población salió en defensa de la Revolución. “Lo ocurrido responde a un efecto de una situación económica difícil, debido al bloqueo y sus medidas adicionales que nos han hecho mucho daño”, aseveró.

Puso varios ejemplos: ¿Qué otro país hubiera resistido que se castigue a 63 empresas para impedir la llegada de combustible?; la nación disminuye sus ingresos; por la pandemia cae el turismo; en menos de dos meses varios bancos del mundo suspenden operaciones con Cuba; algunos de los proveedores medicamentos interrumpen operaciones comerciales y no llegan los insumos.

 

En su intervención, seguida por cientos de amigos en distintos continentes, puso de relieve que en estos días se dicen muchas mentiras sobre Cuba “donde 11 millones reclamamos que se nos deje en paz y se ponga fin al bloqueo, ¿o se está hablando de una minoría en la que aparecen personas que responden a Estados Unidos?”, se preguntó.

“Una vez más la verdad prevalecerá pero requiere de fuerza, inteligencia, activismo en las redes, del uso inteligente de nuestras etiquetas para mostrar la realidad. Cuba es conocida por su estabilidad que no está fundamentada en la represión, seguiremos trabajando por la justicia social, por el derecho a elegir un modelo alternativo al que se nos quiere imponer”, remarcó.

Entre los participantes en el encuentro digital estuvo Fernando González Llort, presidente del ICAP, quien llamó multiplicar la unidad y el accionar del movimiento internacional de solidaridad con Cuba, y difundir la verdad.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar