Reiteran México y Vietnam respaldo a Cuba y rechazo al bloqueo estadounidense

movilizaciones internacionales contra el bloqueo a Cuba

La Habana, 16 jul (ACN) Representantes gubernamentales de México y Vietnam reiteraron hoy su apoyo al pueblo cubano y a su Revolución, así como condenaron una vez más el bloqueo económico, comercial y financiero que enfrenta Cuba hace casi seis décadas.

En ese sentido, el ministro mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó en las Naciones Unidas su profunda gratitud al personal médico cubano que prestó su ayuda solidaria en la nación azteca en el enfrentamiento a la COVID-19.

Según publica en su perfil oficial en Twitter Anayansi Rodríguez, viceministra cubana de Relaciones Exteriores, el diplomático mexicano también condenó el injusto bloqueo que durante más de 60 años ha impuesto Estados Unidos a la mayor de las Antillas.

“Hoy en @ONU_es Canciller @m_ebrard expresó profundo agradecimiento por apoyo brigada médica cubana en enfrentamiento a #Covid_19 en #México y reiteró rechazo a #BloqueoEEUU vs #Cuba.Recordó q 184 países miembros #ONU demandaron su levantamiento hace apenas un mes en Asamblea Gral” tuiteó la diplomática cubana.

En tanto, la vocera de la Cancillería vietnamita Le Thi Thu Hang declaró este viernes que su país está convencido de que Cuba superará las dificultades socioeconómicas actuales provocadas por la COVID-19 y el bloqueo norteamericano, publica la Agencia Vietnamita de Noticias, citada por la vicecanciller antillana.

“Vietnam confía en que Cuba implementará con éxito la actualización del modelo socioeconómico y promoverá sus grandes logros en materia de educación, salud y ciencia-tecnología”, aseguró la diplomática asiática.

Le Thi Thu Hang,reiteró el respaldo de su pueblo a los hermanos cubanos y agradeció nuevamente la ayuda ofrecida por La Habana a Hanói en momentos muy difíciles de su historia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar