Bolivia llama a que se ponga fin al bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba

Bolivia manifestó hoy la solidaridad de ese Estado Plurinacional con Cuba ante los intentos de desestabilización que sufren su pueblo y gobierno, e hizo un ""llamado a la comunidad internacional en su conjunto para poner término al bloqueo" económico, comercial y financiero que EE.UU. ha impuesto durante casi 60 años a la nación caribeña.

La Habana, 12 jul(ACN) Bolivia manifestó hoy la solidaridad de ese Estado Plurinacional con Cuba ante los intentos de desestabilización que sufren su pueblo y gobierno, e hizo un ""llamado a la comunidad internacional en su conjunto para poner término al bloqueo" económico, comercial y financiero que EE.UU. ha impuesto durante casi 60 años a la nación caribeña.

Un comunicado de la cancillería boliviana expresa que esta situación sufrida durante el domingo en varias ciudades y localidades cubanas, con disturbios y actos delincuenciales , "afecta la estabilidad política y social de este país, perturbando la convivencia pacífica de ese pueblo valeroso".

También precisó que "la crisis económica global que afecta a todo el planeta, se refleja con mayor impacto en un país que es objeto de una inadmisible y flagrante violación de los derechos humanos", el bloqueo que dura ya seis décadas y al que solo dos países apoyan (EE.UU. e Israel), pues fueron los únicos que se opusieron en la ONU a una Resolución discutida el 23 de junio último en la Asamblea General de la ONU que exige el cese de esa genocida política y que respaldaron 184 países.

El mensaje enfatiza en ""poner término al bloqueo conforme a los principios de la Carta de las Naciones Unidas, en particular la no injerencia en asuntos internos de los Estados".

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar