Presenta congresista estadounidense proyecto de ley contra el bloqueo a Cuba

Bloqueo contra Cuba

La Habana, 31 may (ACN) El congresista estadounidense Bobby L. Rush presentó nuevamente el proyecto de ley H.R. 3625, dirigido a eliminar el bloqueo y otras sanciones impuestas por Estados Unidos a Cuba, informó hoy en Twitter Lianys Torres Rivera, jefa de la Misión cubana en Washington.

Ese documento fue remitido a la Comisión de Relaciones Exteriores, y además a las Comisiones de Medios y Arbitrios, Energía y Comercio, Poder Judicial, Agricultura y Servicios Financieros.

Rush reintrodujo el pasado año un proyecto de ley para normalizar las relaciones bilaterales, el cual establecía igualmente la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por su país a Cuba y de las restricciones al comercio y los viajes entre ambas naciones.

Según reporta la agencia Prensa Latina, con fines similares, varios senadores norteamericanos presentaron recientemente una iniciativa bipartidista para que el Congreso levante las sanciones unilaterales del gobierno estadounidense hacia la mayor de las Antillas.

Los demócratas Amy Klobuchar y Patrick Leahy, así como el republicano Jerry Moran, introdujeron el proyecto de Ley de Libertad para Exportar a Cuba, cuyo objetivo, según dijeron, es allanar el camino hacia nuevas oportunidades económicas para las empresas y los agricultores estadounidenses.

Además, está diseñada para permitir a los cubanos un mayor acceso a los productos norteamericanos, señala el medio de prensa.

De ser aprobada, esta legislación derogaría disposiciones claves anteriores que impiden a los estadounidenses hacer negocios en la isla, pero no elimina acápites de textos legales que abordan determinados aspectos sobre derechos humanos o reclamos de propiedad contra el gobierno cubano.

El 23 de junio próximo Cuba presentará ante la Asamblea General de Naciones Unidas la tradicional resolución para pedir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace varias décadas.

Lea también: Agradece Díaz-Canel apoyo a Cuba en jornada internacional por el fin del bloqueo

Impresionante demostración mundial de apoyo a Cuba y rechazo al bloqueo

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar