Palomas, manos y voces contra el bloqueo, en Matanzas

3105-palomas-matanzas-bloqueo.jpg

Matanzas, 30 may (ACN) Más de tres mil palomas volaron sobre la bahía de esta ciudad, como símbolo de paz y en contra del Bloqueo que el gobierno de Estados Unidos impone a Cuba, en una jornada en la cual se sumaron manos y voces para denunciar el injusto e inmoral genocidio.

Creadores de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), junto a estudiantes de danza, artes plásticas y música protagonizaron acciones que demuestran que el pueblo cubano vive y trabaja por el futuro de la Patria.

Luego de depositar una ofrenda floral ante el monumento a José Martí en el céntrico parque de La Libertad, Gabriela Puiquest, vicepresidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) expresó que los jóvenes de estos tiempos inmersos también en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, exigen el cese inmediato del flagelo que por más de 60 impide el desarrollo de la Isla.

En un mural gigante en la zona de la conocida playa El Tenis, emplazado allí por iniciativa del artista de la plástica Jesús Alberto Mederos, quedaron plasmadas las manos de cientos de matanceros que exigieron hoy al gobierno de Estados Unidos poner fin a esa política injerencista contra Cuba.

Manuel Hernández, Premio Nacional de Periodismo José Martí, comentó que otra vez se suma a la jornada mundial en contra del Bloqueo y José Manuel Espino, Presidente de la Uneac en Matanzas resaltó el compromiso de los artistas con la defensa de la obra revolucionaria.

Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio, junto a Mario Sabines Lorenzo, Gobernador, y otros dirigentes políticos, y de organizaciones de masas, visitó centros culturales y compartió con el pueblo que este domingo alzó su voz por un mundo mejor.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar