Rechazo al bloqueo yanqui a Cuba desde la bahía de Cienfuegos (+Video)

Rechazo al bloqueo yanqui a Cuba desde la bahía de Cienfuegos


Cienfuegos, 30 may (ACN) Los jóvenes protagonizaron un contundente rechazo a los más de 60 años de bloqueo norteamericano a Cuba, durante la regata efectuada hoy en la bahía de Cienfuegos.

En presencia de Maridé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la provincia de Cienfuegos, tuvo lugar la exhibición de esos deportes náuticos, y las arengas de los jóvenes oradores con el llamado a poner fin al bloqueo.

Las tradiciones marineras de la ciudad, cuyo centro fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2005, fueron sostén y arraigo para que los integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, de los diferentes sectores como deporte y cultura, y de las organizaciones de masas, respaldaran la convocatoria contra el despiadado cerco económico, comercial y financiero.

Lea más:

A lo largo del Malecón, muchos pobladores respetando el distanciamiento social y las medidas de protección contra la COVID-19, pudieron disfrutar de las paletadas de los deportistas y apreciar el vistoso colorido que atrajo hasta la ensenada cienfueguera a la prensa internacional y nacional.



Entre los remeros que vistieron con la bandera cubana a la bahía de Cienfuegos hay muchos seguidores de las proezas del reconocido canoísta cienfueguero Fernando Dayán Jorge Enríquez.

Noralys Hernández Molina, directora de cultura en el municipio cabecera, resumió a la Agencia Cuba de Noticias como esta regata es un acto de lucha, de oposición al bloqueo genocida, y al propio tiempo refleja la dignidad de los cubanos, y nada mejor que hacerlo desde la bahía, la cual identifica a los cienfuegueros.

Clara Beatriz Bécquer, directora de la Emisora provincial Radio Ciudad del Mar, indicó que el bloqueo es una realidad que no solo sufren las empresas carentes de materia prima para producir, también lo siente el pueblo en sus hogares.

Rechazo al bloqueo yanqui a Cuba desde la bahía de Cienfuegos



“Cuando nos enfermamos y el medicamento no se puede adquirir por el bloqueo, eso es una gran afectación, o cuando el país debe ir a comprarlo en zonas más distantes y más caras”, comentó.

Cesar Daniel Montoya, comunicador social, afirmó que siente como joven cuánto le afecta a sus amigos y a él ese bloqueo, “pues cuando nacimos ya el país llevaba muchos años lacerado por el cerco económico y financiero, y en realidad todos quieren tener una vida mejor, sin carencias, con desarrollo, y por eso estoy aquí para decir No más Bloqueo”.

Desde las embarcaciones estatales y particulares, botes, bicicletas acuáticas, veleros, canoas y kayak, Cienfuegos formó parte del reclamo mundial por eliminar el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Lea también:

Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba impacta en la inversión extranjera

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar