En marcha Caravana Mundial contra el bloqueo

En marcha Caravana Mundial contra el bloqueo


La Habana, 30 may (ACN) Entre las primeras acciones de este domingo de III Jornada Mundial contra el bloqueo estuvieron las de Bruselas y Amberes, en Bélgica, y en la ciudad australiana de Perth, como parte de una jornada de clamor universal contra el cerco económico de Estados Unidos contra Cuba.

En Bruselas los participantes regresaron por tercera vez en dos meses a la famosa explanada del Atomium para reiterar su apoyo al país caribeño, mientras en Amberes acudieron a la plaza de Groenplaats, con la catedral gótica de la urbe como fondo.



Nuevamente en Australia los amigos de Cuba manifestaron su condena al bloqueo genocida política estadounidense, en Elizabeth Quay, ciudad de Perth, adonde acudieron con banderas cubanas y carteles expresando ¡Levanta el bloqueo en Cuba ahora! ¡Cuba salva vidas! Y ¡Bloqueos y sanciones matan!



A lo largo del día se sucederán acciones en todos los continentes en contra del bloqueo, con un marcado peso en Estados Unidos, donde están previstas en más de 25 ciudades, incluidas Miami, Tampa, Washington, Nueva York, Albany, Detroit, Chicago, Boston, Seattle, Las Vegas, Indianápolis y Minneapolis.

Lea más:

Otras localidades como San Diego y Los Ángeles, se sumarán a la convocatoria de organizaciones estadounidenses de solidaridad con Cuba; de agrupaciones sociales y del proyecto “Puentes de Amor”, impulsado desde La Florida por emigrados cubanos.



También en Canadá y Europa proseguirá la megacaravana mundial, en la que se espera la participación de activistas en más de 70 ciudades y una intensa actividad de denuncia en las redes sociales.

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) y residentes cubanos y latinoamericanos anunciaron que se unirán hoy con acciones virtuales, pues es imposible manifestarse en las calles por el confinamiento que rige en el país debido a la pandemia COVID19.

Lea también:


Al propio tiempo, Cuba acompañará la jornada solidaria con una regata en la bahía de Cienfuegos y desfiles de autos, motos y ciclos en la ciudad de Ciego de Ávila, siempre cumpliendo las medidas preventivas de la COVID19.

Esta megacaravana se inserta en una jornada global contra el bloqueo que se extenderá el mes de junio hasta el día 23, cuando Cuba presentará en la ONU el informe del impacto del cerco económico prolongado por más de 60 años.

Lea también:

Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba impacta en la inversión extranjera

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar