El mundo contra el bloqueo de EEUU a Cuba

3005-Belgica-Cubanos-vs-Bloqueo.jpg


La Habana, 30 may (ACN) Más de 70 ciudades del mundo se suman este domingo a las jornadas globales que se desarrollarán hasta el 23 de junio, cuando Cuba presentará en Naciones Unidas el informe sobre el impacto del bloqueo, que se prolonga por más de 60 años, destaca el periódico Juventud Rebelde.

También durante la jornada y como parte de la movilización internacional contra el bloqueo y su expresión en nuestro país, se realiza una regata en el malecón de Cienfuegos y una caravana en la provincia de Ciego de Ávila, protagonizadas por la juventud cubana.

La víspera, según un reporte de Prensa Latina, centenares de personas reclamaron en una veintena de países el cese del bloqueo.

Manifestaciones, bicicletadas, caminatas, marchas, tuvieron lugar en 40 ciudades de la región de Las Américas, Europa, África y Oceanía.

Lea también:


En varias ciudades italianas como Venecia, Padova y Desenzano del Garda organizaciones como la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (CONACI), entre otros colectivos, exigieron el fin del bloqueo.

Los miembros de la Rama de Brisbane de la Sociedad de Amistad Australia-Cuba se unieron a la acción solidaria mundial pidiendo el fin del bloqueo estadounidense de Cuba con un convoy a la cumbre del Monte Coot-Tha.

 

Lea más:


Reunidos en el lugar que rinde homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, los cubanos en Sudáfrica se dieron cita hoy nuevamente para demandar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.


La presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Sudáfrica (ACRSA) Cristina Flores Fourié anunció que la recaudación de fondos convocada por la Asociación para ayudar a la campaña de vacunación contra la COVID-19 en Cuba, estaba teniendo una positiva acogida, publicó en su página oficial la Embajada de Cuba en ese país.

De acuerdo con la fuente en Elizabeth Quay, Perth Western Australia, como parte de la campaña global Puentes de amor contra el bloqueo estadounidense a Cuba, los miembros de la ACFS de Australia Occidental realizaron acciones públicas donde explicaron a los transeúntes sobre este instrumento coercitivo y pidieron su fin.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar