Bloqueo estadounidense impacta en empresa textil cubana

 

Bloqueo estadounidense impacta en empresa textil cubana

Matanzas, 21 may (ACN) El bloqueo impuesto por Estados Unidos afecta directamente a la local Empresa Textil Eddio Teijeiro (Bellotex), con limitaciones para importar materias primas y piezas de repuesto, y aumento de costos ante la necesidad de comerciar con intermediarios.

La industria ubicada en esta ciudad cabecera de la provincia de Matanzas, única que fabrica cobertores para el cultivo tapado del mundialmente célebre tabaco cubano, también sufre por la persecución en el extranjero a productos derivados de la preciada hoja.

Leer más:

Humberto Rodríguez Alonso, director general de la Bellotex, declaró a la ACN que adquirir piezas de tecnología de hilandería se torna un reto debido al cruel bloqueo de E.E.U.U., la cual impide a muchas embarcaciones atracar en puertos cubanos.

Sufrimos las limitaciones para adquirir componentes como las correas de transmisión para nuestra maquinaria, y otros elementos específicos para producir cuerdas sintéticas, afirmó el también licenciado en Economía.

Precisó que ante las dificultades para acceder a proveedores directos de materias primas como la fibra acrílica, la cual no se elabora en Cuba, acudir a intermediarios encarece el producto en un 20 por ciento aproximadamente.

Leer más:

Rodríguez Alonso significó que la labor de los innovadores en la Empresa Textil es esencial para mantener en funcionamiento su envejecidos equipos, con soluciones creativas como la empleada para prolongar la vida útil de la máquina engomadora sin la cual se paralizaría toda la industria.

La Bellotex también fabrica frazadas de cama y cuerdas de polipropileno entre otras producciones y, como parte de su labor diaria, el colectivo integrado por 379 trabajadores cumple con las medidas de bioseguridad para evitar la transmisión del coronavirus SARS CoV-2.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar