Denuncia canciller cubano impactos del bloqueo a la isla

Bloqueo a Cuba 

La Habana, 13 may (ACN) El pueblo cubano sufre en su cotidianidad los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos (EE.UU.), recrudecido en tiempos de pandemia, denunció hoy en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

En su mensaje en esa Red Social, el canciller cubano resaltó que como la pandemia de la COVID-19, la política inhumana daña a la familia cubana, e instó a ponerle fin.

“El pueblo cubano sufre en su cotidianidad los efectos del bloqueo de EEUU, recrudecido en tiempos de pandemia. Como la #COVID19, esta política inhumana daña a la familia cubana. Debe cesar. #EliminaElBloqueo #TambienEsUnVirus”, tuiteó Rodríguez Parrilla, y enlazó un video sobre las principales afectaciones de las sanciones estadounidenses.



Refiere el audiovisual que la política de bloqueo contra Cuba del Gobierno de Trump se reforzó en las duras condiciones de la pandemia de la COVID-19, se aplicaron más de 240 medidas coercitivas desde 2017 llamadas a destruir nuestra economía.

No se trata de un simple incremento del bloqueo, sino de métodos que llevaron la magnitud de la guerra económica a un escalón más agresivo; son la causa de las carencias materiales que acompañan hoy la vida cotidiana de cada cubano, señala el video compartido por el canciller cubano.

Lea más: 


El bloqueo económico, comercial y financiero que por más de seis décadas el gobierno estadounidense impone a Cuba, constituye el sistema de medidas coercitivas unilaterales más prolongado y lesivo aplicado contra país alguno.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar