Obstaculiza bloqueo de EE.UU. a Cuba producción de vacunas anti-COVID-19

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba obstaculiza el desarrollo y la producción de las vacunas cubanas contra la COVID-19.

La Habana, 7 may (ACN) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba obstaculiza el desarrollo y la producción de las vacunas cubanas contra la COVID-19.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez Parrilla rechazó la persecución comercial y financiera a empresas cubanas, contrapartes y a terceros.

Este acoso comercial, señaló el canciller cubano, dilata la adquisición de insumos necesarios para enfrentar la pandemia.

"El bloqueo de EEUU contra #Cuba obstaculiza el desarrollo y la producción de nuestras vacunas contra la #COVID19. La persecución comercial y financiera a empresas cubanas, contrapartes y a terceros dilata la adquisición de insumos necesarios para enfrentar la pandemia", tuiteó Rodríguez Parrilla.

Impuesto oficialmente hace casi 60 años por el gobierno de Washington, el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba dificulta el acceso a los medicamentos, abastecimientos, equipos y tecnologías necesarias para el país caribeño.

Esta cruel política ha sido recrudecida deliberadamente durante la pandemia de la COVID-19, y las 243 medidas aplicadas por la administración del expresidente estadounidense Donald Trump hoy continúan vigentes.

Pese al cerco de EE.UU., Cuba cuenta con cinco candidatos vacunales anti-COVID-19: Soberana 01, Mambisa, Soberana Plus, Soberana 02 y Abdala, los dos últimos en Fase III de ensayos clínicos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar