No más bloqueo, reclamo desde el arte en Pinar del Río

Mural para exigir el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Pinar del Río, 25 abr (ACN) Manos que simbolizan el triángulo rojo de la Bandera de la Estrella Solitaria y palmas reales con sus penachos ondulantes capaces de romper muros fue la esencia de un mural creado hoy por artistas pinareños, para exigir el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

En el portal del teatro José Jacinto Milanés de esta ciudad se reunieron exponentes de la plástica en la provincia, jóvenes y de mayor experiencia, motivados por un reclamo popular de casi seis décadas y con más fuerza en esta jornada dominical en que se realiza la II Caravana Mundial contra el Bloqueo.

El arte como manifestación enriquece la sabiduría del hombre y por eso vinimos a demandar el fin de esta política injusta y la construcción de puentes de amor, dijo a la ACN Roberto Cruz Sánchez, instructor de arte.

Lea también:


Nos agobia por su carácter irracional; pero Cuba desde su condición de país subdesarrollado ha tenido que enfrentarlo y una de las mejores muestras de ello es la concepción de cinco candidatos vacunales para combatir la COVID- 19, más allá de tensiones económicas, aseveró.

Mural para exigir el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Nacimos bajo los efectos de una medida genocida que repercute en la escasez de materiales necesarios para trabajar y formar las nuevas generaciones de artistas, de ahí el empleo de recursos naturales muchas veces, sentenció el creador Julio César Ortiz González.

Sin descuidar los protocolos higiénico-sanitarios, a tono con la actual situación epidemiológica del territorio, se dieron cita representantes de diversas manifestaciones, convocados por verdaderos sentimientos de amor y repulsa a una política hostil del gobierno estadounidense.

Desde la improvisación también se escucharon versos emanados de la razón de quienes ven en la pluma un vehículo para sumarse a la lucha de todo un pueblo.

Le ponemos corazón y empeño a esta causa porque el bloqueo no nos deja avanzar, destacó Yasel García Cortés, repentista de la casa de la décima Celestino García.

Durante sábado y domingo han tenido lugar manifestaciones contra el bloqueo en regiones de los cinco continentes; y en la mayor de las Antillas han ocurrido diversas muestras de protesta.

Mural para exigir el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar