En Gambia, también caravana contra el bloqueo a Cuba

Colaboradores en Gambia se unen hoy a la caravana mundial contra el Bloqueo

Santiago de Cuba, 25 abr (ACN) Colaboradores cubanos de la salud y nacionales de Gambia se unen hoy a la caravana mundial Puentes de Amor, en rechazo al bloqueo, por casi seis décadas, del gobierno de los Estados Unidos a la mayor de Las Antillas.


Según Irina Bistel, jefa de la brigada médica en Banjul, las viviendas de los cooperantes se convierten en el principal escenario para ondear banderas cubanas y del 26 de Julio, mostrar pancartas, declamar, y tomar fotos y videos que muestren el rechazo a la genocida ley.

Lea también:

En exclusiva a la ACN, vía WhatsApp, consideró la participación en la iniciativa como una oportunidad para ratificar la oposición del ejército de batas blancas a la política extraterritorial que impide el desarrollo económico de la nación caribeña y, por tanto, afecta a todos los sectores de la sociedad.

Colaboradores en Gambia se unen hoy a la caravana mundial contra el Bloqueo

La joven galena confirmó el apoyo de los profesionales a la Revolución y a la máxima dirección del país mediante el trabajo diario y la disposición de brindar mejor atención a los africanos y mejorar los indicadores de salud allí, en demostración de los pilares de solidaridad y humanismo que distinguen a Cuba.

Bistel resaltó la contribución de los sanitarios gambianos en este empeño, quienes, formados en su mayoría en la Isla, conocen de sus proezas en áreas como la salud, la educación, la ciencia y el deporte, a pesar del cerco comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana.



Dignos herederos de los ideales martianos y fidelistas, los trabajadores cubanos de la salud en Gambia alzan su voz en esta jornada en reclamo al fin del bloqueo más largo registrado en la historia del orbe.

Le puere intersar: Desde Europa, voces contra el bloqueo

Colaboradores en Gambia se unen hoy a la caravana mundial contra el Bloqueo

Más de 20 años de colaboración médica avalan las relaciones entre ambos países que hoy se funden en uno para condenar las restricciones de los Estados Unidos a Cuba.

Colaboradores en Gambia se unen hoy a la caravana mundial contra el Bloqueo

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar